Marcas de coches

Rolls-Royce

Rolls-Royce es una destacada marca de automóviles inglesa caracterizada por la perfección, fiabilidad, gran lujo y alto precio de las unidades fabricadas, de modo que se ha convertido en el símbolo de la perfección en el automóvil. Esta fábrica inglesa fue creada en 1906, en Derby, por Henry Royce y el aristócrata C.S. Rolls, pero fue prácticamente el primero quien dotó a sus creaciones de la perfección y el estilo que tanta fama ha dado a la marca desde sus inicios. El primer modelo fue el Silver Ghost de 1907 con el que se colocó pronto a la vanguardia de la técnica mundial.

A él siguieron el modelo Phantom, un modelo que ha sido constantemente actualizado. En 1931, Rolls-Royce se hizo cargo de Bentley con la que consiguió grandes éxitos deportivos. Durante los años sesenta el Bentley se hizo cada vez más un automóvil de lujo, de parecidas características al mismo Rolls-Royce, como ocurrió por ejemplo, con los modelos de la serie T de 1966. La crisis de los años setenta perjudicó de pleno a esta marca, que en varias ocasiones estuvo al borde de la quiebra y fue ayudada por la industria y el estado británico por el prestigio que representaba para la nación. En 1975 rediseñó sus modelos con la ayuda del carrocero italiano Pininfarina.

En 1980, durante el mandato de Margaret Thatcher se procede a su privatización y Rolls-Royce Motors es adquirida por la empresa británica Vickers, que siguió con la producción de automóviles Rolls Royce y Bentley. En 1985 empezó cotizar en bolsa. En cuanto a modelos se refiere, en los 70 ve la luz el Camargue diseñado por Pinifarina. Se trata del primer vehículo de la marca diseñado con dimensiones métricas e incorpora avances como el aire acondicionado de dos velocidades. Ya en los 80, se lanzan nuevos modelos como el Silver Spirit que cuenta con una carrocería más moderna y más tarde el Silver Spur.

En 1998 BMW, que ya suministraba motores y otros componentes para Rolls-Royce y Bentley, se hace con el control de la mítica marca británica. No obstante, el grupo Volkswagen también había pujado, y más fuerte, por hacerse con la marca, de hecho había adquirido los derechos sobre la figura "Espíritu del Éxtasis" y el diseño del radiador, pero Rolls-Royce Plc había vendido a BMW las patentes y licencias del nombre y logotipo de la marca. Finalmente Volkswagen y BMW llegaron a un acuerdo por el que solo BMW podría usar la marca Rolls-Royce, y Volkswagen la marca Bentley. Tras 72 años juntas, Bentley y Rolls-Royce separaban sus caminos.

El primer modelo producido, con la marca ya en manos de los alemanes, será el Silver Seraph. Se trataba del primer Rolls-Royce completamente nuevo desde el lanzamiento del Silver Shadow más de 30 años atrás. Montaba un motor BMW V12 de 5,4 litros.

Si a principios de los noventa Rolls-Royce estuvo al borde de desaparecer tras la caída en picado de sus ingresos, con un descenso en las ventas de más del 50%, en la actualidad vuelve a relucir y ha recuperado el máximo esplendor de épocas pasadas. De la moderna planta de Goodwood salen hoy día cuatro variantes del Phantom, dos variantes del Ghost y el último en llegar a la familia el elegante coupé Wraith.

Modelos de Rolls-Royce

Noticias de Rolls-Royce

780.000 dólares han pagado por el primer Rolls Royce Phantom

POR UNA BUENA CAUSA

780.000 dólares han pagado por el primer Rolls Royce Phantom

31/01

El pasado domingo fue subastado el primer Rolls Royce Phantom de octava generación que salía de la factoría de Goodwood. Por esta exclusiva berlina se han pagado 780.000 dólares, prácticamente el doble que uno 'cualquiera'.

Rolls Royce Phantom. El primero será subastado

ESTRENA UN V12 BITURBO

Rolls Royce Phantom. El primero será subastado

11/12

El primer Rolls Royce Phantom en salir de la factoría de Goodwood es este ejemplar que tienes ante tus ojos y que será subastado en el Festival del Vino de Invierno de Naples. Todo ello por una buena causa.

Rolls-Royce Cullinan. Nuevas ópticas

FOTOS ESPÍA

Rolls-Royce Cullinan. Nuevas ópticas

27/11

Parece que los test preparatorios del Rolls-Royce Cullinan siguen viento en popa. En esta ocasión nuestros compañeros de CarPix han podido fotografiar los faros traseros que utilizará en el modelo de producción mientras una mula de pruebas era transportada en un remolque

Rolls-Royce Cullinan. Cazado por fuera y por dentro

FOTOS ESPÍA

Rolls-Royce Cullinan. Cazado por fuera y por dentro

03/11

Hoy nuestros fotógrafos espías han cazado a plena luz del día al esperado Rolls-Royce Cullinan. Tal suerte han tenido, que al estar parado tras una sesión de pruebas, nuestros compañeros espías han podido capturar imágenes de su nuevo interior

Rolls-Royce Dawn Neiman Marcus. Regalo de navidad

SÓLO 20 UNIDADES

Rolls-Royce Dawn Neiman Marcus. Regalo de navidad

19/10

Si buscas un regalo especial para estas navidades, los almacenes Neiman Marcus te pueden ayudar con su último catálogo, donde puedes encontrar unos Rolls-Royce Dawn muy especiales... Y caros.

Rolls-Royce Cullinan. Un 'tanque' en Nürburgring

FOTOS ESPIA

Rolls-Royce Cullinan. Un 'tanque' en Nürburgring

04/08

El primer SUV de Rolls-Royce, el Cullinan, trabaja duro en su puesta a punto. Ahora lo descubrimos en el circuito de Nürburgring

Rolls-Royce Phantom 2018. Más revolucionario que nunca

OCTAVA GENERACIÓN

Rolls-Royce Phantom 2018. Más revolucionario que nunca

31/07

Rolls-Royce acaba de mostrar el Phantom más revolucionario... dentro de la tradición de clasicismo de la firma británica.

Rolls Royce Wraith. La última locura de Jon Olsson

DE 632 A 820 CV

Rolls Royce Wraith. La última locura de Jon Olsson

25/07

Cada temporada el esquiador profesional Jon Olsson nos sorprende con una criatura de cuatro ruedas de lo más especial. Ahora ha creado este salvaje Rolls Royce Wraith, que es capaz de generar 820 CV de potencia.

Rolls-Royce Phantom 2017. La primera imagen

SE PRESENTA EL 27 DE JULIO

Rolls-Royce Phantom 2017. La primera imagen

20/07

El 27 de julio Rolls-Royce mostrará al mundo su modelo más emblemático, el nuevo Phantom. Y la marca británica caldea el ambiente con esta primera imagen.

Exposición Rolls-Royce. El Phantom de John Lennon

'Los ocho grandes Phantom de la historia'

Exposición Rolls-Royce. El Phantom de John Lennon

19/07

Rolls-Royce reunirá en una exposición única 'Los ocho grandes Phantom de la historia'. Uno de los 'invitados' será el Phantom V de John Lennon.

Rolls Royce SRH. Para el disfrute de los más pequeños

SERÁ ÚNICO

Rolls Royce SRH. Para el disfrute de los más pequeños

06/07

Los niños hospitalizados en el St. Richard tendrán el privilegio de ser los únicos en poder conducir este singular Rolls Royce SRH, un ejemplar único que la firma británica les ha regalado.

Rolls-Royce Dawn Black Badge. Con extra de dinamismo

30 CV MÁS

Rolls-Royce Dawn Black Badge. Con extra de dinamismo

28/06

En Rolls-Royce quieren agasajar a cualquiera de sus clientes, incluso a los que necesitan algo más deportivo. Para ellos lanzan estas versiones Black Badge, que ahora llegan a los Dawn.

Sigue Motor16