comscore

Rally Dakar 2016. Sexta etapa

El español Joan Barreda se queda sin opciones al título del Dakar en la sexta etapa de la competición. Una sexta etapa que transcurría por el salar de Uyuni (Bolivia) y en la que el año pasado también se esfumaros sus opciones de ganar. Mientras, en la categoría de coches, Peugeot ha vuelto a hacer triplete con Peterhansel como triunfador y nuevo líder por delante este viernes de Sainz y Loeb.

La mala suerte se ceba con Barreda

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas. De esta manera, el piloto castellonense, que marchaba cuarto en la clasificación general y contaba con opciones reales al título, se despide de lograr por primera vez la victoria en el Dakar en su sexta participación. Después de pasar quinto por el cuarto punto de paso, el piloto de Torreblanca, de 32 años, sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero, el italiano Paolo Ceci, lo ayudó remolcándolo para que pudiese continuar.

Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras el retiro de Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches. El palmarés del castellonense marcaba hasta hoy un séptimo puesto en 2014 como mejor actuación con Honda.

Conitnuando con la clasificación de ayer en motos, Toby Price (KTM) repitió triunfo y se queda a 35 segundos del portugués Paulo Gonçalves, (Honda) primero en la clasificación general. Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió un gran momento de forma y se impuso con un tiempo de 5 h 51 min 48 seg, con 1:05 de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 1:12 respecto a Gonçalves.

A Sainz se le resiste el triunfo nuevamente

En coches, el francés Stéphane Peterhansel ha completado el bucle de Uyuni en 5:01:07, sólo 17 segundos por delante de Sainz (que en la general es tercero a 5:55). Por su parte, el líder hasta este viernes, Loeb, se queda segundo tras perder más de 8 minutos en el tramo final por culpa de dos pinchazos y un defecto mecánico con el acelerador.

El piloto madrileño se mantuvo siempre entre los tres puestos de cabeza, pero hacia el final de la especial vió como nuevamente se le escapaba su primera victoria de tramos especial en este Dakar.

El cuarto lugar, tanto de la prueba como de la general, le corresponde al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), mientras que el español Nani Roma (Mini) ocupó la quinta posición en esta especial, la más larga de toda la competición con 542 kilómetros.

Además, se trata de la victoria 67ª de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en este rally. Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 34 en coches y 33 en motos, informa Europa Press. Todo un récord en esta competencia para 'Monsieur Dakar'