sábado, 28 enero 2023

El Mercedes GLC Coupé 43 de AMG, a tope

La familia del SUV coupé de Mercedes pone a punto sus versiones más deportivas y radicales, las firmadas por AMG. En este caso, podemos ver el modelo de entrada a esa familia que definen las tres letras de la división deportiva de Mercedes. Porque lo que han cazado nuestros colegas de CarPix en estas fotos sobre la nieve, es un prototipo del Mercedes GLC Coupé AMG 43.

Mientras que el Mercedes GLC Coupe normal aparece con un estilo más elegante, la versión AMG, por supuesto, potencia su imagen más deportiva con su gran parrilla Panamericana, las tomas de aire más grandes en la parte delantera, la vía y los faldones laterales más anchos y el gran alerón trasero.

Mercedes AMG GLC Coupé 43

Equipamiento más deportivo en este Mercedes AMG 43

Por supuesto, también hay ruedas más grandes en el paquete AMG, necesarias para poder dar respuesta a las exigencias en cuanto a comportamiento del SUV deportivo de la marca alemana. Y por supuesto, esperamos que el nuevo modelo cuente con difusor en la parte posterior, aunque por ahora toda esta zona está cubierta por camuflaje y no podemos confirmarlo.

Esta versión que, como decimos, es la que nos permite adentrarnos en la familia AMG del SUV alemán, se distingue del modelo superior, el AMG 63 por detalles de estilo y también de rendimiento. Por ejemplo, podemos ver que este prototipo no tiene los frenos de gran tamaño del otro AMG, pero sí son más grandes y con mayores prestaciones que en el GLC normal. También vemos los tubos de escape cuádruples son redondos en lugar de los cuadrados que utilizará el modelo superior.

Mercedes AMG GLC Coupé 43

Por encima de los 400 caballos de potencia para el Mercedes AMG de acceso

La potencia seguirá siendo más que suficiente en este AMG 43, pese a que reducirá la configuración de su motor, que pasará de seis cilindros a un motor de cuatro cilindros con la nueva generación. El nuevo motor se comparte con el AMG C43, lo que significa que con dos litros de cilindrada generará alrededor de 402 caballos de caballos de potencia; ayudado por la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios que va a incorporar.

En el interior no esperamos muchos cambios en comparación con el GLC normal. Eso sí, las versiones AMG tendrán un volante más deportivo y asientos con más sujeción lateral. Lo más probable es que los asientos tipo bacquet sean opcionales en el GLC 43, aunque casi seguro que en la versión superior, serán equipo de serie o, al menos, una opción sin coste para los compradores de esta auténtica fiera.

Mercedes AMG GLC Coupé 43

Al igual que ocurrirá con el Mercedes AMG GLC63 Coupe, esperamos que el GLC43 Coupe debute a finales de este 2023 aunque posiblemente la llegada al mercado no se produzca hasta principios de 2024. En cualquier caso, estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo hasta ese momento.