comscore
martes, 16 septiembre 2025

El Ford Bronco contará con una garantía para uso todoterreno… en EE. UU.

Los usuarios del Ford Bronco tienen un motivo más para estar contentos; al menos en Estados Unidos. Y es que entre las opciones del todoterreno norteamericano Ford ofrecerá algunas interesantes coberturas que animarán a sus propietarios a salir del asfalto con sus vehículos.

Si eres usuarios de todoterreno, sabrás que el uso fuera del asfalto puede traerte problemas tanto con la garantía del vehículo como con la aseguradora: desde daños no cubiertos por la garantía hasta limitaciones en la cobertura del seguro “a todo riesgo”, especialmente a la hora de “rescatar” el vehículo si no se encuentra al pie de la carretera.

En Estados Unidos, donde la cultura del seguro a todo riesgo está bastante menos extendida, el problema es incluso mayor, así que Ford ha optado por lanzar no uno sino cuatro diferentes niveles de garantía para que los conductores de los Ford Bronco y Ford Bronco Sport puedan usarlos más despreocupadamente.

Publicidad

De esta manera, la marca norteamericana ofrece una solución a sus clientes coherente con la publicidad oficial de los Ford Bronco y Bronco Sport, centrada en sus capacidades para circular fuera del asfalto.

Ford Bronco modos de conduccion GOAT 7 Motor16

Así son los seguros todoterreno para el Ford bronco

Los planes todoterreno propuestos por Ford Protect a los propietarios de Ford Bronco y Bronco Sport en EE. UU. ofrecerán soporte si sus vehículos sufren daños menores que pueden ser causados ​​por el estrés del uso todoterreno, algo interesante teniendo en cuenta que se suele admitir como norma general que un kilómetro de uso todoterreno equivale, en términos de fatiga mecánica, a entre dos y cuatro kilómetros de uso en asfalto.

A mayores, las llantas y, especialmente, los neumáticos, se encuentran especialmente expuestos a daños en el uso fuera del asfalto, por lo que contar con una cobertura específica no parece una mala idea.

Hay que tener en cuenta que los precios de las llantas nuevas de un Ford Bronco oscilan entre 400 y 500 dólares (de 379 a 474 euros) por unidad, mientras que los neumáticos nuevos cuestan entre 300 y 400 dólares (de 284 a 379 euros) cada uno, por lo que un seguro que cubra daños en estos elementos tiene bastante sentido.

Dicho esto, si miramos la garantía al detalle veremos que están excluidos los daños a neumáticos con menos de 3/32” o 23,8 mm en su parte más desgastada, lo que en realidad es un neumático a medio uso. Tampoco se incluyen los daños estéticos ni a los neumáticos ni a las llantas.

Ford Bronco modos de conduccion GOAT 1 Motor16

Cobertura para el parabrisas en el Ford Bronco 

Otro componente especialmente sensible a daños en estos vehículos es el parabrisas, ya que su escasa inclinación hace que sea más vulnerable. Es algo que personalmente he experimentado con el Jeep Wrangler e incluso con el Gladiator. Así que contar con un seguro que cubra sus daños resulta especialmente importante.

Publicidad

Curiosamente, esta cobertura es muy habitual en España, incluso en seguros a terceros “ampliados”, pero no es tan normal en otros mercados. Ahora bien: la cobertura de Ford sólo cubre la reparación, y no el reemplazo, por lo que afecta únicamente en caso de “chinazos” y venas de menos de seis pulgadas (15 cm) de longitud. Ford Protect no pagará por reemplazar un parabrisas completo, lo que en EE. UU. puede costar hasta 900 dólares (854 euros), según informa Carscoops.

Pero quizá lo más interesante es que Ford Protect cubrirá pequeñas abolladuras y golpes sufridos durante las rutas todoterreno, aunque nuevamente aquí hay letra pequeña, ya que únicamente se cubren daños sobre superficies metálicas de no más de cuatro pulgadas (10 cm), siempre que no afecten a la pintura y que estén ubicados en un área accesible.

Publicidad
2023 Ford Bronco Sport Free Wheeling 1 Motor16

Y es que estos daños pueden ser reparados por un profesional cualificado mediante procedimientos de tracción; o sea, “sacando el bollo” a base de la aplicación de presión en la zona. Es un procedimiento sencillo y poco costoso que puede dar muy buenos resultados, pero hay que tener las herramientas y la habilidad para llevarlo a cabo.

Por supuesto, hay una gran lista de elementos que no están cubiertos por el plan, incluidos los daños sufridos por mal uso o “negligencia”, lo que siempre tiene un importante componente subjetivo. Ford, además, limita estas coberturas a vehículos que tengan menos de tres años y que hayan recorrido menos de 36.000 millas (unos 58.000 km), lo que limita bastante su utilidad.

Por el momento, tampoco hay precios de estos planes, denominados TireCARE, TireCARE Plus, TripleCARE y TripleCARE Plus, pero la idea es que sean una opción popular para incentivar la compra de los Ford Bronco entre quienes tienen cierto temor por su potencial coste de mantenimiento.

En España no podrás contratar estos seguros opcionales con tu Ford Bronco, si bien cualquier seguro a todo riesgo cubre lo que ofrecen estos planes e incluso más. De hecho tampoco podrás contratarlos en Florida, tierra de tormentas tropicales y huracanes, ni cubrirán los daños ocasionados por el granizo, daños que en España sí cubrirá tu seguro a todo riesgo o, eventualmente, el consorcio de compensación de seguros.

Publicidad