Volkswagen. Incorporará el sistema de aparcamiento autónomo en sus coches a partir de 2020
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Volkswagen. Incorporará el sistema de aparcamiento autónomo en sus coches a partir de 2020

Volkswagen, Audi y Porsche están probando el aparcamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo. Esta tecnología, que se introducirá por fases, estará disponible en los primeros vehículos del Grupo en 2020.

Pablo García

1 de Mayo 2018 17:28

Comparte este artículo: 20 6 0

Hace unos días os contábamos que Volkswagen está probando un sistema de aparcamiento autónomo en el parking del aeropuerto de Hamburgo. Con esta tecnología, el vehículo se dirige por su cuenta hasta una plaza disponible para estacionar. Se espera que esta función, que ya ha salido del laboratorio de investigación y se encuentra en fase avanzada de desarrollo, esté disponible en los primeros vehículos del Grupo en 2020.

Se introducirá por fases

En la primera fase, se podrá utilizar en algunos parkings de varias plantas con un flujo de tráfico exclusivo, como por ejemplo en áreas del parking no accesibles para las personas; la siguiente fase será el funcionamiento en tráfico mixto, con vehículos aparcando y circulando de forma autónoma en las mismas zonas que los vehículos con conductor.

Desde la marca quieren demostrar que esta tecnología "funciona de forma absolutamente fiable y segura". Todos los vehículos vendrán equipados con un sistema de reconocimiento activo del entorno, que permitirá reconocer objetos y reaccionar ante ellos. Esto es posible gracias a la incorporación de un sistema de sensores que incluye, por ejemplo, ultrasonido, radar y cámaras.

En el parking de varias plantas, el vehículo utiliza la información del mapa para circular por su cuenta hasta una plaza libre. Unas marcas pictóricas situadas en el aparcamiento proporcionan la orientación a los coches.

El director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth ha asegurado que "el aparcamiento autónomo puede hacer una gran contribución a la creación de una movilidad cómoda y sin estrés para nuestros clientes. Con ello, queremos democratizar la tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16