Ford desarrolla una ventanilla inteligente que permite a los invidentes experimentar el paisaje
PROTOTIPO

Ford desarrolla una ventanilla inteligente que permite a los invidentes experimentar el paisaje

Ford ha creado un prototipo de una ventanilla inteligente que permite a los pasajeros invidentes o con visión parcial 'visualizar' el paisaje a través de las vibraciones en el cristal.

Pablo García

7 de Mayo 2018 20:08

Comparte este artículo: 2 2 0

Ford acaba de presentar un prototipo de una ventanilla inteligente que permite a los pasajeros invidentes o con visión parcial 'visualizar' el paisaje a través de las vibraciones en el cristal.

Este sistema, que recibe el nombre de 'Siente el Paisaje', toma fotografías que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste que, posteriormente, se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales.

Al tocar la imagen de la ventanilla, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su cabeza el paisaje exterior.

Es solo un prototipo

Esta tecnología ha sido desarrollada por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual. Por el momento tan solo se trata de un prototipo, pero tal vez en el futuro si incluya entre el equipamiento opcional de los vehículos Ford.

Marco Alú Saffi, de Ford Italia, ha declarado que "buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16