Volkswagen e-Golf Touch. Tus gestos toman el control
PRESENTADO EN EL CES DE LAS VEGAS

Volkswagen e-Golf Touch. Tus gestos toman el control

Volkswagen ha presentado junto a la futurista furgoneta eléctrica BUDD-e Concept el Volkswagen e-Golf Touch. Un vehículo centrado en la innovación tecnológica con nuevos sistemas multimedia que se incorporarán en los modelos de la marca

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

8 de Enero 2016 11:29

Comparte este artículo: 0 0

Las novedades tecnológicas del sector de la automoción presentadas en el CES de Las Vegas se multiplican cada año. Uno de los asistentes habituales es Volkswagen que este año presenta, junto a su novedosa y futurista furgoneta BUDD-e Concept, el e-Golf Touch. Un vehículo cargado de innovaciones tecnológicas que no tardaremos en ver en los modelos presentes.

Un nuevo sistema multimedia con control gestual y pantalla HD

Las novedades incorporadas en este e-Golf no se ven a simple vista, ya que el modelo presentado en Las Vegas no se diferencia mucho del de producción salvo por su nuevo sistema multimedia. Con una clara intención de estrechar lazos entre el mundo del automovilísmo y el mundo de los smartphones, el nuevo Modular Infotainment Toolkit (MIB) evoluciona el control por gestos estrenado hace un año en el Golf R Touch e incorpora una gran pantalla de 9,2 pulgadas y resolución HD situada en la consola central.

La interfaz de funcionamiento también ha sido mejorada y simplificada, contando ahora con una serie de iconos y ventanas dispuestos en la pantalla de forma similar a la de los teléfonos inteligentes. Éstos pueden ordenarse como quiera el conductor a traves de un manejo táctil. Lo que más llama la atención es la limpieza del equipo que solo cuenta con cinco botones físicos en el lado izquierdo de la pantalla (Menu, Home, App y Car), incluyendo un botón giratorio.

Pero las principales novedades que quiere mostrar Volkswagen en este prototipo son el control por voz mejorado y el nuevo control por gestos. Este último nos permitirá manejar determinadas funciones sin tocar la pantalla como por ejemplo cambiar una canción desplazando simplemente la mano en una dirección o regular el sistema de climatización.

Otra de las características destacables del modelo es la posiblidad de cargar inalámbricamente nuestros móviles en el tunel central del salpicadero a través de la inducción. También estará presente una conexión USB de tipo C, sistema que dentro de poco será imprescindible.

En los próximos meses este nuevo sistema multimedia estará presente en modelos de producción como el nuevo VW Golf 2016 con restyling incluido, ya sea como equipamiento opcional o de serie en determinados acabados, así como la nueva instrumentación digital variable en  pantalla TFT, ya conocida del Passat.

Artículos recomendados

Sigue Motor16