Mercedes Clase E. Con conducción autónoma de serie
AUTÓNOMO SOLO CON PEQUEÑOS CAMBIOS

Mercedes Clase E. Con conducción autónoma de serie

Mercedes vuelve a sorprender en el mundo automovilístico al presentarse en Las Vegas con un coche de conducción autónoma. Esto no sería ninguna particularidad si no dijéramos que este Clase E apenas se diferencia del modelo que saldrá de serie

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

8 de Enero 2016 12:15

Comparte este artículo: 0 0

En los últimos meses hemos estado rodeados de noticias que tenían que ver con la conducción autónoma así como las diferentes licencias otorgadas alrededor del mundo para poder circular con un vehículo en pruebas de estas características. Sin ir más lejos, en España se le dió autorización a Citroën para que su C4 Picasso pudiera atravesar gran parte de la península con un sistema de conducción autónoma experimental. Pero ¿qué tiene de especial este Mercedes Clase E que acaba de recibir el permiso del estado de Nevada? Pues la singularidad de ser un vehículo exactamente igual al que se comercializará a partir de este año con la única salvedad de poder circular "sin conductor".

Una tecnología traída directamente del futuro

Con su nueva creación Mercedes parece tener la fórmula para viajar en el tiempo, ya que este nuevo sistema de conducción autónomo parece haber salido de una película de regreso al futuro. Y no es que hayan necesitado un condensador de fluzo precisamente para llevar a cabo tal gesta, sino que le han bastado unos leves añadiados. Éstos radican principalmente en un nuevo hardware que pasa por incluir sensores adicionales, un nuevo sistema para el control de la dirección, adaptaciones en el control de estabilidad, o incluso sistemas informáticos más potentes.

Según sus creadores con estos simples cambios el coche autónomo es exáctamente igual al nuevo Mercedes Clase E que se presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Detroit. Es decir, que su tecnología será exactamente la misma que la que estará en los concesionarios este mismo año. La única diferencia radica en el software que controla la unidad Drive Pilot, y que ha sido acondicionada (según el fabricante, con pequeñas modificaciones) para permitir funciones de automatización de la conducción. O lo que es lo mismo, el nuevo Clase E podría ser autónomo con una simple actualización de software.

De momento no parece que Mercedes vaya a ofrecer esta posibilidad a sus clientes, ni tan si quiera un piloto automático en condiciones muy concretas como el que ofrece ya el Tesla model S. Tendremos que esperar aun un tiempo a que llegue esta tecnología que seguro ayudará al bienestar del día a día.

Artículos recomendados

Sigue Motor16