Audi desarrolla un sistema para pillar todos los semáforos en verde
AYUDA A AHORRAR COMBUSTIBLE

Audi desarrolla un sistema para pillar todos los semáforos en verde

Tras su llegada a Ingolstadt, Audi Traffic Light aterriza en Düsseldorf para que los conductores de Audi conozcan de antemano cuándo los semáforos se pondrán en verde.

Pablo García

9 de Febrero 2020 10:00

Comparte este artículo: 32 4

La firma de los cuatro aros continúa con el desarrollo de Audi Traffic Light, un sistema con el que los conductores pueden saber de antemano cuándo los semáforos se pondrán en verde. Después de Ingolstadt, la ciudad de Düsseldorf es la segunda de Europa en la que Audi introduce su servicio de información Audi Traffic Light.

Con dos funciones

El sistema de información de semáforos, bautizado como Audi traffic Light Information, consta de dos funciones: indicación de la velocidad óptima para alcanzar el semáforo en verde (GLOSA) y tiempo restante para que el semáforo se ponga en verde (Time-to-Green). La función GLOSA también puede sugerir reducir la velocidad unos 250 metros antes de la llegada a los semáforos para llegar justo cuando se ponga en verde.

Si el conductor se tuviera que detener en un semáforo en rojo, el sistema muestra una cuenta atrás con los segundos que faltan para que comience la siguiente fase en verde (Time-to-Green). Con esta tecnología, Audi estima que se puede reducir el consumo de combustible en un 15%.

El responsable de Desarrollo de Apps, Connected Services y Smart City en Audi, Andre Hainzlmaier, ha asegurado que "con este sistema de información queremos mejorar la comodidad de los conductores. Para ello, tenemos que predecir con precisión cómo se comportarán los semáforos en los próximos dos minutos. Al mismo tiempo, las previsiones exactas son el mayor desafío. La mayoría de las señales reaccionan de forma variable al volumen de tráfico y adaptan continuamente los intervalos en los que cambian entre el rojo y el verde".

El sistema de información de semáforos de Audi vio la luz en 2016 en Las Vegas. Ahora, está activo en todas las versiones de Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que se han producido desde julio de 2019. Para beneficiarse de ello se tiene que incorporar el paquete Audi connect Navigation y con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico con cámaras.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16