comscore

Tecnología AirTouch de BMW. Será presentada en el CES de Las Vegas

Entre los días 6 y 9 de enero se celebra el Consumer Electronics Show de Las Vegas, más conocido por su nombre abreviado: CES. En dicho evento, el Grupo BMW presentará la nueva tecnología AirTouch, una evolución del sistema de control gestual que ya incorpora su buque insignia, el nuevo BMW Serie 7 y que poco a poco se irá incorporando en el resto de modelos del fabricante bávaro.

Una gran pantalla táctil y panorámica

Según explican en un breve comunicado, el sistema AirTouch estrena una nueva pantalla panorámica táctil, que es de gran tamaño y que se encuentra instalada en el salpicadero, que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano. Para ello utiliza una serie de sensores que registran los movimientos que se producen entre la consola central y el espejo retrovisor interior.

Esta tecnología no es para nada nueva, pues como ya hemos dicho la incorpora el actual BMW Serie 7. Sin embargo para ir un paso más allá en lo que la conexión entre conductor y vehículo se refiere, esta nueva tecnología AirTouch crea un campo de control tridimensional para permitirnos manejar más menús simplificando los movimientos. Ahora es cuando el mando central del sistema iDrive lo comenzamos a ver arcaico.

Dos botones para confirmar lo indicado con gestos

Para completar el sistema, se suman dos nuevos botones. Uno de ellos está colocado en el brazo izquierdo del volante y permite al conductor confirmar los comandos marcados con la mano en el aire. El otro botón se encuentra situado en la puerta del copiloto, y sirve para realizar la misma operación que en el caso del conductor.

Por cierto, ¿os habéis parado a pensar en qué vehículo BMW mostrará está tecnología AirTouch? Se me ocurren dos candidatos que deberíamos conocer en un corto plazo de tiempo. Por un lado podría ser el nuevo BMW i8 Spyder, que ya se sabe que se va a fabricar, o será un posible concept que adelante su BMW i5.