comscore

Ford apuesta por los eléctricos. Habra trece nuevos modelos al final de la década

En respuesta a la cada vez mayor demanda global de vehículos más limpios y eficientes, hasta 2020, la compañía estadounidense invertirá 4.500 millones de dólares (unos 4.110 millones de euros) adicionales en vehículos eléctricos, con la intención de añadir  13 nuevos modelos impulsados por esta tecnología a su ofertas en el plazo de cinco años, cuando más del 40 por ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas.

El primero en llegar será el nuevo Focus Eléctrico, con capacidad de carga rápida DC, que cuenta con una autonomía de 160 kilómetros y puede cargar el 80 por ciento de la batería en media hora. Se calcula que será dos horas más rápido que el actual. Se comenzará a producir a finales del próximo año para los mercados europeos y norteamericano, ofrecerá panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que permite multitud de configuraciones personalizables y proporciona el consumo eléctrico en tiempo real. También contará con Asistente de Frenado, para aprovechar al máximo la energía capturada a través del Sistema de Freno Regenerativo.

Trabajo global

Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de eléctricos en Europa y Asia con un sistema que permita acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado. Una expansión global del programa de investigación y desarrollo que permite compartir tecnologías comunes y realizar pruebas virtuales de baterías eléctricas en tiempo real.