Renault R-Link: Facebook en tu coche
NUEVAS APLICACIONES DISPONIBLES

Renault R-Link: Facebook en tu coche

La conectividad es una de las prioridades en los nuevos automóviles. Y desde hace unos años, Renault lanzó R-Link, un sistema que permite descargar aplicaciones para usar al volante con seguridad.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

29 de Julio 2014 11:45

Comparte este artículo: 0 0

Lo de estar permanentemente conectados empieza a ser casi una obsesión de todas las personas. Y los conductores, en general no son ajenos a ello. Cada vez son más las personas que conducen mientras manejan los smartphones, contestan en sus redes sociales, leen correos electrónicos...

Esto ha generado en los fabricantes de automóviles la necesidad de buscar soluciones para poder dar respuesta a esa demanda de interconexión y hacerlo garantizando la mayor seguridad. Renault, pionera en muchos aspectos de seguridad, puso en marcha hace un par de años un sistema, denominado R-Link que permite descargar aplicaciones en el coche, lo mismo que harías en tu smartphone. Así mediante una pantalla táctil, el conductor o el acompañante puede manejarlas con la máxima seguridad. 

Seguridad y aprendizaje al volante

Ahora, Renault actualiza su tienda de aplicaciones a la que añade Facebook y Supermemo. La aplicación de Facebook permite conectarse desde el vehículo con todos los contactos. Además, controla la seguridad, pues con el coche parado, se puede acceder a todas las funciones habituales de la red social. Pero mientras se circula existe una función que limita las posibilidades 'Text to Speech' a recibir mensajes de la actualidad en el muro mediante lectura por voz, a la vez que se pueden enviar mensajes predefinidos.

Esta aplicación gratuita, permite, además que si un amigo  está cerca, el sistema te permitirá pedir al sistema de navegación que te guíe hasta él. La aplicación R-Link Facebook es gratuita.

En cuanto a SuperMemo, una aplicación que cuesta 14,99 euros, permite aprovechar el tiempo que se pasa a bordo del coche para aprender un idioma (inglés, español, italiano y francés). SuperMemo permite repetir frases pregrabadas en la aplicación y, de este modo, aprender o mejorar el vocabulario en un nuevo idioma. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon