Ford pone a prueba su sistema de frenado en ciudad
TEST EN LAS CALLES DE PARÍS

Ford pone a prueba su sistema de frenado en ciudad

Los ingenieros de Ford han buscado un lugar con tráfico real, para probar la tecnología de frenado automático Active City Stop. París y sus atestadas calles fueron las elegidas.

Comparte este artículo: 0 0

París ha sido el lugar elegido para poner a prueba, de forma exhaustiva la tecnología Ford de frenado automático Active City Stop. Un dispositivo que ha sido probado en circuito cerrado pero que debía enfrentarse a las condiciones de tráfico real para valorar su viabilidad. Este vídeo muestra los detalles de la prueba.

Y para hacerlo, los ingenieros de la marca americana no vieron un lugar mejor que París, una ciudad que siempre ofrece un tráfico muy complicado, con múltiples carriles de tráfico por los que se circula rápido buscando espacios y cruces de calles... Ese es el escenario perfecto para poner a prueba una versión avanzada del Active City Stop, que se activa a velocidades de hasta 50 km/h. Este sistema, que debutará en el nuevo Ford Focus que saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

Controla la carretera 50 veces por segundo

El dispositivo cuenta con detectores de luz y sensores de distancia que escanean la carretera 50 veces por segundo, permitiendo al sistema atenuar la gravedad de las colisiones por alcance y, en algunos casos, evitando completamente el accidente. El sistema reacciona si el conductor no lo hace, ante la ralentización o parada del tráfico. El dispositivo frena, reduce el par del motor y activa las luces traseras de emergencia.

La prueba realizada en París fue llevada a cabo por conductores profesionales, familiarizados con la ciudad que recorrieron más de 4.000 kilómetros en cinco días con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect en horas punta. Para la prueba, sin embargo, se eliminó la opción de frenado total, aunque los ingenieros podían monitorizar todas las situaciones y ver cuándo habría entrado en funcionamiento para detener el coche completamente. 

La anterior generación del Active City Stop, del que se han comercializado más de 170.000 vehículos entre Fiesta, Focus, B-MAX, C-MAX, Grand C-MAX. Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect podrá ser sustuido por esta nueva generación que, a juicio de los ingenieros, tras la prueba de París, está preparada para introducirla de serie en los futuros Focus y Mondeo. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon