jueves, 29 septiembre 2022

El peor neumático según la OCU que te puede costar un accidente

Los neumáticos son fundamentales en la seguridad de tu coche. Y a pesar de todo no les prestamos la atención que merecen. Se trata de la única parte del vehículo que está en contacto con el suelo, y pese a todo son pocos los conductores que revisan periódicamente la presión del aire o el desgaste irregular. Y cuando llega la hora de cambiarlos también hay un elevado número de usuarios que busca precio frente a otros parámetros, como la seguridad. Y eso puede costarte muy caro. Te contamos cual es el peor neumático según la OCU.

Por eso es importante saber los resultados de los test realizados por organismos solventes. En el último realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se detalla cuáles han sido los mejores y los peores tras meses de estudio. Y el ránking es curioso. Para ello se ha elaborado una completa lista diferenciando los neumáticos de verano de los invierno, apostando a continuación por las medidas de las ruedas más habituales y solicitadas en el mercado español.

Estas son las mejores marcas de neumáticos

Las marcas de neumáticos de verano que mejor puntuación han sacado en los test realizados corresponden a Continental, en primer lugar, seguida de Dunlop, GoodYear y Bridgestone. Por su parte, las gomas de invierno analizadas cambian de candidatos. Este tipo de neumáticos todavía no son demasiado populares en España, ya que sólo 1 de cada 10 conductores apuesta por esta solución cuando llegan los meses más fríos. En países del norte de Europa es obligatorio sustituirlos por los del verano. En este caso los datos registrados dieron como mejor fabricante a Dunlop, seguido de Continental, Michelin y GoodYear.

Neumáticos de invierno.

Si nos centramos ya en medidas concretas, como 195/65 R15 enfocada a un vehículo utilitario de corte modesto, el neumático más seguro en seco es el GoodYear EfficientGrip Performance. Ahora te mostramos las peores marcas de neumáticos.