Opel Corsa, tecnología a tope
EL MOTOR TRICILÍNDRICO, LA ESTRELLA

Opel Corsa, tecnología a tope

Una de las grandes apuestas de Opel con el Corsa es equiparlo con los motores más avanzados y también con todos lo último en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

15 de Agosto 2014 13:52

Comparte este artículo: 5 0

Entre los nuevos motores que incorpora el Corsa, destaca el 3 cilindros gasolina, que también emplearán otros modelos de la marca. El nuevo motor se ofrece en dos niveles de potencia: 90 y 115 CV. Destaca su valor de par máximo de 17,4 mkg, pero sobre todo su disponibilidad constante entre 1.800 y 4.800 rpm, el mismo valor del Ford EcoBoost 1.0 en una franja muy similar. Dispone de variador de fase, sistema 'Start/Stop', árbol de equilibrado y bomba de agua de control electrónico, entre otras características.

Alto nivel de equipamiento

Decidida a dar la batalla con el nuevo Corsa, Opel basará buena parte de su estrategia en ofrecer tecnologías y equipamientos habituales de las categorías superiores, como por ejemplo:

Faros bixenón; alerta de ángulo muerto; reconocimiento de señales de tráfico; aviso de cambio involuntario de carril; asistente de luz larga; indicador de distancia de seguridad; alerta de colisión, que utiliza una luz roja proyectada sobre el parabrisas; comprobación de presión de neumáticos; sistema avanzado de ayuda al aparcamiento, que gira automáticamente el volante; cámara de visión trasera; sistema de arranque en rampa; volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados; sistema FlexFix para transporte de bicicletas; pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento IntelliLink, compatible con dispositivos Android y Apple, que obedece órdenes vocales, con numerosas aplicaciones disponibles.

Una historia de éxito fabricada en Zaragoza

El Corsa fue el primer Opel producido en la planta de Figueruelas, Zaragoza, en 1982, y su elevada calidad ha sido también el principal argumento de los restantes modelos fabricados allí. El nuevo Corsa seguirá siendo mayoritariamente maño, aunque la producción se compartirá con la planta alemana de Eisenach. La capacidad de Figueruelas se aprovechará al máximo con los Combo, Mokka, Meriva y un futuro modelo de Citroën.

Desde 1982 se han vendido 12,3 millones de Corsa, de los cuales 11,7 en Europa, con una media de 370.000 unidades anuales. De ellos, 9,5 millones se han fabricado en España. Durante 2013 copó el 7,9 por ciento de las ventas del Segmento B.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon