comscore

Nuevo Seat Ibiza, ésta es la primera imagen

No se sabe aún cuándo llegará, pero ya tenemos la primera imagen, los primeros rasgos del futuro Seat Ibiza. La mostró Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de la marca en un acto de celebración de los 30 años del modelo español. La imagen, de mala calidad, da unas pinceladas de las líneas maestras del futuro Ibiza. 

En ese acto, celebrado en el Centro de Diseño de Seat en Martorell, el lugar donde nacen todos los modelos de la marca española, los cuatro responsables del diseño de los Seat Ibiza -Giorgietto Giugiaro, Walter da Silva, Luc Donckerwolke y Alejandro Mesonero Romanos- desgranaron algunos de los detalles, de las anécdotas de la historia del modelo más vendido en  España y el coche más fabricado en nuestro país.

Se mantienen las líneas maestras

El coche, que en palabras de Mesonero Romanos será «una pequeña revolución llena de evoluciones», como ha sido la historia del Ibiza desde el primero diseñado por Giugiaro. Aunque se trata de simples trazos esquemáticos, no parece haber un gran cambio en las líneas maestras que mantienen un aspecto deportivo y dinámico y unas medidas compactas.

Sí se deduce de la vista del frontal que la utilización de leds pueda dar una nueva cara al modelo español. Eso parecen indicar las dos líneas de faros, tanto los superiores como los inferiores, en forma de cruz. Un diseño que recuerda al Toyota Aygo recién presentado.

El futuro Ibiza, que probablemente llegue en 2016, aunque nada se dijo durante el acto, utilizará la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, y probablemente sea el siguiente lanzamiento al Seat SUV que se presentará en Ginebra en 2015. De momento, la marca española ha creado una versión especial del Ibiza, denominada 30 Aniversario que ya está a la venta.

A falta de más datos, Mesonero Romanos dio una pista: «El Cupster mostrado en Worthersee es el estado de espíritu que dará lugar al nuevo Ibiza». Esperaremos para verlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente