martes, 27 septiembre 2022

La marca francesa actualiza sus gamas con los MICHELIN Pilot Sport 5 y MICHELIN Primacy 4+, referencia entre los neumáticos de última generación

Es cierto que todos los neumáticos parecen iguales, redondos y negros. Pero dentro contienen tecnología de última generación resultado de inversiones ingentes de dinero. Hay que valorar que el neumático es el único punto de contacto entre el coche y el suelo, y es el fruto de años de investigación y desarrollo.

Neumáticos MICHELIN, a la vanguardia

Reflejo de ellos, es que MICHELIN es uno de los pocos fabricantes del mercado capaces de asegurar todas las prestaciones hasta el final de su vida útil, cuando la profundidad de neumático alcanza 1,6 milímetros de goma, el mínimo exigido por ley.

mg 3878 2OK Motor16

Estas características de los neumáticos MICHELIN se traduce en ahorro, pues necesitas reemplazarlos con menor frecuencia. Todo ello dentro de la sostenibilidad que caracteriza a la firma. Entre otras cosas menos reemplazo de neumáticos supone menos gasto y menos contaminación. De hecho MICHELIN se rige por el compromiso “Todo Sostenible” para 2050.

En cuanto a sus novedades de gama para esta temporada, MICHELIN presenta su quinta generación de la familia Pilot, destinada a los conductores de coches deportivos y berlinas de altas prestaciones. MICHELIN Pilot Sport 5 ofrece una combinación única de prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, y estética sport.

Neumáticos MICHELIN Pilot Sport 5

Ofrece el mejor resultado en rendimiento kilométrico entre sus competidores directos dentro del segmento de neumáticos deportivos. La estructura del neumático con la tecnología Michelin MaxTouch Construction, reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura.

mg 0914 1OK Motor16

La precisión de guiado y la gran reactividad en curvas llegan gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response, que ya ha demostrado su eficacia en competición. Se trata de una tecnología compuesta por una capa híbrida trenzada con hilos de aramida y nylon que forman un cinturón alrededor de la estructura y que garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante, aumentando así la precisión y el placer de conducción.

El máximo control incluso a altas velocidades está asegurado gracias a un agarre y a unas excepcionales prestaciones de frenada tanto en seco como en mojado. La tecnología Michelin Dual Sport Design se materializa en un dibujo de la banda de rodadura diseñado para una doble funcionalidad: lado interior del vehículo más recortado con anchos canales y ranuras para el agarre en mojado y el lado exterior más compacto con tacos macizos para el agarre en seco.

Michelin Premium Touch, efecto terciopelo

El diseño Michelin Premium Touch proporciona un acabado aterciopelado en el flancos, con contrastes de grises y negros, realzando el estilo del deportivo. De hecho ha sido ganador en 2021 del “Contemporary Good Design Award”, organizado por Red Dot Award. 

El nuevo MICHELIN Pilot Sport 5 está disponible en Europa en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas.

mg 2789 2OK Motor16

Por otro lado, dentro de la familia MICHELIN Primacy, los nuevos Primacy 4+ mejoran en prestaciones a su predecesor. La gama MICHELIN Primacy 4+, que sustituye al actual MICHELIN Primacy 4, va a seguir siendo el corazón de la oferta de neumáticos de buen tiempo de MICHELIN y la gama más vendida para equipar desde un vehículo compacto a una berlina o un SUV. Por sus características y prestaciones, se trata de un neumático que se adapta muy bien a los desplazamientos cotidianos o a los largos viajes.

MICHELIN Primacy 4+, multiuso

Externamente el neumático no cambia su diseño con relación a la gama MICHELIN Primacy 4, solo se distingue con el marcaje adicional “+”. El verdadero cambio está en su interior, aportando notables mejoras. Los principales beneficios para los consumidores son: la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, que está disponible en toda la gama dimensional.

mg 2773OK Motor16

La mejora de la adherencia en mojado se obtiene gracias a la tecnología Michelin EverGrip, que combina una banda de rodadura formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez que hacen que la adherencia en mojado se auto-regenere a medida que el neumático se desgasta.

qrcode Motor 16 Primacy 41 Motor16

Mejoran la pisada

La estructura de la carcasa Michelin Maxtouch Construction permite una pisada más homogénea del neumático para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva, lo que genera un desgaste más regular y, por lo tanto, una mayor duración.
La seguridad desde el primer hasta el último kilómetro y una larga duración caracterizan el nuevo neumático de verano MICHELIN Primacy 4+. Está disponible en 121 referencias para llantas de 16 a 21 pulgadas. 

Michelin, Motion For Life

El reclamo de la última campaña global de Michelin, “Motion For Life”, es mucho más que el titular de un anuncio publicitario y resume la razón de ser de Michelin. Fundada hace 133 años y que hoy en día sigue liderando el sector de la movilidad en todos sus ámbitos. Una vida en movimiento que Michelin lidera bajo las premisas de innovación, seguridad y sostenibilidad.

En la campaña “Motion For Life” el neumático se vuelve blanco para hacer visible lo invisible. Porque los neumáticos siguen siendo el actor principal en lo que a movilidad se refiere. Coches, camiones, furgonetas, motos, aviones, metros, mapas, recomendaciones de restaurantes… Michelin está presente en nuestro día a día. Dada su importancia, el Grupo se compromete a continuar siendo un referente para las próximas generaciones a través de su estrategia “Todo Sostenible”. Esta se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos.