comscore
lunes, 25 agosto 2025

La marca china que incorpora un sistema de sonido que solo usaba Bentley

El SUV eléctrico Zeekr 9X revoluciona la industria con el exclusivo sistema de audio Naim, una marca que solo utilizaba Bentley

La marca premium de Geely, Zeekr, tiene una cosa en común con Bentley. La firma ha anunciado una alianza que marca un antes y un después en el segmento de vehículos eléctricos de lujo. Su nuevo SUV insignia, el Zeekr 9X, será equipado con el prestigioso sistema de audio británico Naim, tradicionalmente reservado para los modelos más exclusivos de Bentley.

El sistema de audio Naim no es cualquier tecnología de sonido. Esta marca británica, galardonada en tres ocasiones con el «Queen’s Award» del Reino Unido, ha sido el proveedor exclusivo de sistemas de audio para los modelos más icónicos de Bentley, como el Flying Spur, el Continental GT o el Bentayga. De hecho los equipos de sonido de esta marca están en el catálogo de los equipamientos que ofrece Mulliner, la división de personalización de la marca inglesa, que crea los Bentley más exclusivos.

Publicidad

En el caso del Zeekr 9X, que se va a convertir en el buque insignia de la firma china -aunque desarrolla sus modelos en Gotemburgo, pue está integrada en el Grupo Geely, propietario de marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co- optar por el sistema Naim en las configuraciones más altas de la gama puede elevar hasta 140.000 yuanes (unos 17.000 euros) el precio.

Naim colabora con Bentley o Pininfarina... Y ahora con Zeekr.
Foto: Zeekr

Un sistema de primer orden… como en los Bentley

Es sí, a cambio van a recibir una configuración de sistema de audio sin precedentes, al nivel de lo que disfrutan -con mucho mayor precio- los clientes de Bentley:

  • 32 altavoces estratégicamente distribuidos
  • 8 altavoces integrados en los asientos
  • 40 canales independientes
  • Potencia pico de 3,868W, que es un nuevo récord mundial en sistemas de audio para automóviles
  • 9 altavoces de sonido envolvente
  • 2 subwoofers de alta potencia
  • 4 canales aéreos superiores
  • 8 canales de audio en reposacabezas

Lo más de lo más para este Zeekr 9X que no solo destaca por su sistema de audio, sino también por sus impresionantes dimensiones y capacidades técnicas. En cuanto a sus dimensiones, son colosales, con 5,2 metros de largo 2 de ancho y 1,8 de alto, con una distancia entre ejes de 3,1 metros y más de tres toneladas de peso.

SISTEMA SONIDO NAIM ZEEKR 2 Motor16
Foto: Zeekr

Y no menos impresionantes son sus cifras técnicas, como su tecnología híbrida enchufable que suma 1.400 caballos de potencia, los 70 kW de su batería que le permiten homologar 380 kilómetros en modo eléctrico -según el optimista protocolo de homologación chino- o los 3,1 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h.

El Zeekr 9X estará disponible para pre-pedidos en el Salón del Automóvil de Chengdu este mes. Según estimaciones su precio podría situarse en los 600.000 yuan (unos 72.000 euros), un precio de risa visto con los ojos del mercado español. en el segmento de SUV eléctricos de lujo.

Publicidad