Honda Aircraft hace entrega de su primer HondaJet
ALCANZA 777 KM/H

Honda Aircraft hace entrega de su primer HondaJet

Honda Aircraft acaba de entregar el primer HondaJet a su afortunado propietario, quien después de desembolsar, se habla de más de 3 millones de euros, disfutará de uno de los más avanzados aviones privados.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Enero 2016 10:09

Comparte este artículo: 0 0

Honda comenzó hace más de dos décadas a desarrollar su avión privado. Pero parece ser que no debe ser algo sencillo de hacer y aunque te respalde toda la tecnología de la que presume una firma como Honda, requiere infinidad de trámites burocráticos, fases de prueba...

Desde 2003 se están realizando vuelos para últimar el desarrollo del HondaJet, que finalmente ha recibido la certificación final por parte de la Administración Federal de Aviación, por lo que la firma nipona ha comenzado a comercializar su HondaJet en América del Norte, Europa y América del Sur.

11 puntos de venta en medio mundo

También ha creado su propia división Honda Aircraft, con 11 centros de venta distribuidos por los mencionados mercados, aunque la sede central, con 90.000 metros cuadrados de superficie, se encontrará ubicada en Greensboro, en Carolina del Norte, donde además se formará a los pilotos de este HondaJet.

Semejante jet privado mide 9 metros de largo y tiene 12,2 metros de envergadura. Tiene capacidad para cinco ocupantes y está impulsado por dos motores a reacción turbofan que han sido desarrollados por Honda en colaboración con General Electric. Gracias a ellos, este HondaJet es capaz de alcanzar una velocidad de 777 km/h, aunque la velocidad de crucero se cifra en los 700 km/h, velocidad a la que puede recorrer hasta 2.200 kilómetros sin hacer escalas.

Artículos recomendados

Sigue Motor16