miércoles, 1 febrero 2023

Ford Mustang. Estrena un revolucionario airbag de rodillas

Precisamente estos días se estan entregando en nuestro país las primeras unidades de la nueva generación del Ford Mustang, una generación «global» que se va a comercializar mucho más allá de las fronteras de Estados Unidos, lugar reservado para las cinco generaciones anteriores del Ford Mustang.

Se agotaron en 30 segundos

Las unidades que se están entregando a los clientes son precisamente aquellas que se reservaron en durante la final de la Champions del pasado año, donde se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Concretamente fueron 500 ejemplares que apenas duraron 30 segundos en encontrar propietario. De estos 500 Ford Mustang, 76 unidades son las que llegarán a España primero.

Una solución ingeniosa

Coincidiendo con este acontecimiento, Ford aclara los detalles sobre el nuevo airbag de rodillas que estrena la nueva generación del Ford Mustang, un modelo que suma ocho airbag tanto en las versiones Fastback como en los convertible. Entre estos ocho airbag se encuentra este nuevo de rodillas para el lado del acompañante, el cual elimina la conocida bolsa textil que se infla. En su lugar encontramos una cámara de aire que al inflarse en caso de accidente (lo hace en tan sólo 20 milisegundos), empuja una cubierta de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, la cual está fabricada en plástico moldeado contra las rodillas del acompañante, que es precisamente la tapa de la propia guantera del Ford Mustang. 

Con esta nueva e ingeniosa solución desarrollada por Ford y que ha generado hasta 23 nuevas patentes, se consigue ganar espacio para el ocupante, pues se elimina el airbag integrado en la parte inferior del propio salpicadero. También se consigue ahorrar peso respecto al sistema convencional, pues se habla de una reducción de un 65% en el peso.