Ford indemniza a sus clientes
ANUNCIO EN ESTADOS UNIDOS CONSUMOS MUY OPTIMISTAS

Ford indemniza a sus clientes

Ford ha decidido indemnizar a unos 200.000 usuarios, la mayoría en Estados Unidos para compensarles por los consumos erróneos anunciados en algunos de sus coches.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

13 de Julio 2014 09:01

Comparte este artículo: 1 0

La industria del automóvil nunca dejará de sorprendernos. La última ocasión ha sido con un insólito comunicado de Ford: la marca del óvalo indemnizará a 200.000 usuarios, la mayoría de ellos en EE UU, para compensarles por la evaluación errónea del consumo de combustible anunciado en los Fiesta 1.0, Fiesta 1.6, C-MAX Hybrid, C-MAX Energi, Fusion Hybryd y Lincoln MKZ Hybrid.

Ford publicitó unos consumos demasiado optimistas en EE UU por una evaluación errónea en su momento sobre los modelos citados. Ahora los ha corregido, con pequeñas diferencias, reconociendo que el consumo real es superior, y ha decidido compensar a los usuarios afectados con hasta 1.050 dólares.

Así lo ha explicado Alan Mulally, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company: «Ford está absolutamente comprometida en ofrecer la mejor economía de consumo y una información precisa. Pedimos disculpas a nuestros clientes e indemnizaremos a los propietarios afectados. Asimismo estamos tomando medidas para mejorar nuestros procesos y que no vuelvan a suceder hechos similares».

Un fallo corregido

Según ha anunciado el fabricante, el error ha sido debido al nivel de resistencia del vehículo aplicado en las pruebas sobre dinamómetro, en las que se determina el consumo de cada vehículo. Ese nivel de resistencia, denominado TRLHP (Total Road Load Horsepower) ha sido corregido tras comprobar que el valor de consumo anunciado no se correspondía con la realidad. Asimismo Ford, en un ejercicio de transparencia sin precedentes, ha comunicado que existía una correlación errónea entre el factor TRLHP y las pruebas realizadas en el túnel de viento.

«El error cometido fue el resultado de un reciente cambio durante un proceso, que ya ha sido corregido. A través de pruebas físicas de los vehículos, Ford ha validado un nuevo TRLHP para los modelos afectados y ha introducido pruebas de validación adicionales sobre los vehículos futuros», ha comunicado la compañía.

Artículos recomendados