Muchos dirán que el nexo de unión entre los impresionantes Lamborghini Revuelto, Maserati MC20 y Pagani Huayra será su ADN italiano. En parte están en el camino correcto, porque estos tres sensacionales superdeportivos nacen a pocos kilómetros de distancia unos de otros. Tan pocos que en cuestión de una hora, igual menos si te mueves en estos superdeportivos, podrías pasar por la puerta de las factorías donde se ensamblan estas maravillas de la ingeniería en Italia.
Pero en realidad el otro nexo de unión que comparten estos tres superdeportivos hay que buscarlo algo más lejos. Aunque sin salir de Italia. Concretamente deberíamos viajar 168 kilómetros al norte, porque esa es la distancia que separa la factoría de Sant’Agata Bolognese donde se ensamblan los Lamborghini Revuelto, de los cuarteles generales de Sonus Faber.
Sonus Faber crea el equipo de sonido del Lamborghini Revuelto
Precisamente ambas firmas italianas han firmado un acuerdo de colaboración que comienza con el desarrollo de un impresionante sistema de sonido concebido a la medida del habitáculo del nuevo Lamborghini Revuelto. Pero es que los chicos de Sonus Faber también se encargan de crear los sistemas de sonido para los exclusivos modelos de la firma del tridente así como para los de Pagani Automobili.
Para dar vida al equipo de sonido del Lamborghini Revuelto se pusieron manos a la obra los maestros de Sonus Faber, quienes trabajaron codo con codo con el departamento Lamborghini Centro Stile. «La colaboración con Lamborghini es un hito extremadamente importante para Sonus Faber, ya que expande aún más la marca en el segmento de automóviles de lujo», dijo Fiore Cappelletto, vicepresidente y director general de automoción de McIntosh Group. «Trabajar en el Revuelto ha sido estimulante pero desafiante dadas las características de la cabina. Gracias al trabajo conjunto entre los equipos de Sant’Agata y Vicenza, el viaje ha sido notable y esperamos transferir nuestra pasión en Sonus Faber a cada cliente de Revuelto. De hecho, el sistema que diseñamos y afinamos encarna plenamente el sonido natural del mundialmente famoso Sonus Faber. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que Lamborghini nos brindó en este proyecto».
7 altavoces hay repartidos por su pequeño habitáculo
«El Lamborghini Revuelto ofrece la cima de las emociones de un superdeportivo y la inclusión del sistema de audio Sonus Faber lo eleva a una experiencia incomparable», dijo Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini. El sistema de audio Sonus Faber para Lamborghini Revuelto combina tecnología, diseño y rendimiento, así como la marca Made in Italy, reflejando la herencia de nuestras dos marcas y brindando a nuestros clientes una inmersión de audio en el automóvil con un ajuste único.
Para que lo tengas en cuenta, el equipo de sonido que Sonus Faber ha creado para el habitáculo del Lamborghini Revuelto está compuesto por siete altavoces, capaces de ofrecer un sonido natural, claro y detallado para brindar a sus ocupantes la capacidad de experimentar el sonido en su forma más pura. Pero todo ello oculto tras unas rejillas especialmente personalizadas para la ocasión para no romper con la estética del habitáculo.
Un equipo de sonido que es opcional en el Lamborghini Revuelto
Estos siete altavoces están conectados con un nuevo amplificador Full Class D que es capaz de generar una potencia máxima de 750 vatios. Más que suficiente para el pequeño habitáculo del sensacional Lamborghini Revuelto y que hará las delicias de sus ocupantes cuando este superdeportivo con más de 1.000 CV de potencia viaje en modo eléctrico, porque de otra manera perturbaría la banda sonora de su extraordinario 6.5 V12 atmosférico.
Ahora bien, debes tener en cuenta que todo aquel que desee que su Lamborghini Revuelto luzca este sistema de sonido firmado por Sonus Faber deberá pasar por caja. Porque se trata de una opción cuyo precio estará a la altura de las prestaciones del último superdeportivo de la firma de Sant’Agata Bolognese.