Continental, la mejor información en el parabrisas
NUEVO SISTEMA HEAD UP DISPLAY

Continental, la mejor información en el parabrisas

Continental ha presentado una evolución de su Head Up Display que muestra más y mejor información a los conductores.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

6 de Agosto 2014 12:59

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo sistema que ha mostrado Continental, se conoce como Head Up Display de realidad aumentada. Y el objetivo de la división de componentes del fabricante alemán es ofrecer la mejor información al conductor sobre las condiciones de tráfico para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera y tenga, en su propio parabrisas, todos los datos relativos a su viaje. 

Así, por ejemplo, al navegar, ofrece información de la dirección de una curva o, cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está conectado, el AR-HUD visualiza el vehículo que circula por delante del conductor y es capaz de ofrecer información como la distancia a la que circulamos de él, etc. Este nuevo dispositivo está previsto que llegue al mercado en 2017 y su funcionamiento se puede ver en el siguiente vídeo.

Pero Continental no es nuevo en este campo, pues comenzó a desarrollar su primer Head-Up Display en 2003. Y esta nueva nueva generación del dispositivo mejora sus características para evitar que el conductor desvíe la atención de la carretera, pues proyecta la información más relevante del cuadro de instrumentos en el parabrisas a la altura de los ojos.

Usa datos de los sensores del coche

El HUD con Realidad Aumentada se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo -datos dinámicos del vehículo, datos del mapa digital y la posición GPS-. Con esta información, la unidad de control  calcula la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas en el lugar visual correcto del HUD.

Inserta gráficos a color en una proporción que alcanza los 130 cm de ancho por 60 cm de alto a una distancia del campo visual del conductor de 7,5 metros. Entre sus funciones, el AR-HUD es capaz de alertar al conductor de que su coche está en peligro cuando de forma no intencional se desvía de su carril.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon