Citroën, tecnología para viajar cómodo y seguro
DISPOSITIVOS EN TODA LA GAMA

Citroën, tecnología para viajar cómodo y seguro

La gama Citroën apuesta por sistemas de información y comunicación que permitan organizar el viaje con total seguridad.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

5 de Agosto 2014 11:49

Comparte este artículo: 0 0

La apuesta de los fabricantes por ofrecer las máximas posibilidades de comunicación en sus coches es cada vez mayor. Sistemas de entretenimiento, de información y de seguridad contribuyen a que se puedan organizar los viajes de la forma más cómoda y también segura. 

Citroën es uno de los pioneros en el aspecto de la seguridad, donde instauró hace ya unos cuantos años, las llamadas de emergencia con sólo pulsar un botón en sus coches. Y en los últimos tiempos, con los nuevos modelos, se ha incrementado esta apuesta a la que se han sumado las nuevas tecnologías. Una apuesta que se pone de manifiesto en estas épocas estivales, donde su utilización crece de forma considerable. 

El uso de las pantallas táctiles, Multicity Connect, Mirror Screen o la llamada de asistencia y emergencia localizada, para estar 100% conectados al ocio y la seguridad siempre que se desee son algunos de los dispositivos que Citroën utiliza en su gama. Unos sistemas que, ademas ofrecen otras funciones. Por ejemplo, en el C4 Picasso la pantalla táctil de que dispone permite gestionar los sistemas de ayuda a la conducción, como el regulador de velocidad con control de proximidad o el navegador. A esta tablet táctil también se pueden vincular el teléfono móvil.

Mirror Screen, tu smartphone en el coche

Pero el siguiente paso en la conectividad entre el coche y el smartphone se va a dar en los próximos meses en Citroën con motivo del lanzamiento del Citroën C1. Este vehículo dispondrá de la tecnología Mirror Screen que permite acceder y duplicar todas las aplicaciones disponibles en un dispositivo móvil. Su instalación es tan sencilla como comprobar la compatibilidad del teléfono, descargar la aplicación que permite el intercambio de datos en el móvil y conectarlo al puerto USB del vehículo. De este modo, se podrá disfrutar fácilmente de todas las funciones del smartphone: navegador, teléfono, agenda de direcciones, música, emisoras de radio en Internet, así como cualquier otra aplicación que sea útil y compatible con la conducción.

Las posibilidades de los nuevos dispositivos van más allá y permiten, por ejemplo, guardar el historial de mantenimiento del coche gracias al Citroën eTouch, un dispositivo que ofrece información actualizada sobre el vehículo en lo referente operaciones de mantenimiento así como los datos relativos a su consumo y emisiones de CO2. Y este disposito incluye también el servicio llamada de urgencia y asistencia, que con sólo pulsar un botón pone en contacto el coche con una central de emergencia.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon