BMW Driving Experience. La mejor prueba
BMW SE ALÍA CON BRIDGESTONE

BMW Driving Experience. La mejor prueba

La BMW Driving Experience imparte cursos de conducción por toda Europa. Y un año más cuenta con Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, para equipar los coches de prueba, entre los que ya figura el i3.

Andrés Mas

Andrés Mas Twitter

7 de Noviembre 2014 11:16

Comparte este artículo: 0 0

¿Qué distingue a un buen conductor? Sobre todo una destacada habilidad para percibir todos los factores relevantes y la conciencia de que se pueden cometer errores mientras se conduce. Después de todo, sólo quienes son capaces de reconocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles serán capaces de mejorar. Son capaces de aprender a afinar sus sentidos y a  reaccionar con seguridad y control ante cualquier situación de conducción. Y en BMW lo tienen claro: un buen curso de conducción puede evitar muchos accidentes. Por eso la marca alemana cuenta con un programa de cursos en toda Europa que ayudan a los clientes a conocer mejor el producto y a mejorar su nivel de conducción. Para estos cursos emplea un buen número de modelos de su gama, a la que acaba de incorporar el i3. Y de nuevo confía en los neumáticos Bridgestone para equipar a todos los modelos de las escuelas de conducción en Alemania.

Formando conductores desde 1977

BMW ofrece desde 1977 cursos de conducción impartidos en todo el mundo por instructores profesionales. Y los responsables de la experiencia de conducción BMW han desarrollado todas sus actividades de forma gradual para que el participante alcance el mejor nivel paso a paso con un solo objetivo: conseguir la máxima seguridad sobre cualquier tipo de terreno y bajo cualquier situación meteorológica. 

Perfectamente adaptados a los programas de formación de la BMW Driving Experience, los neumáticos Bridgestone les permiten explorar y ampliar sus límites con seguridad y total confianza

Una amplia flota BMW

Un buen ejemplo de esto es el excelente comportamiento del neumático Potenza S001, tanto en versión RFT "runflat" como con un diseño normal de los flancos. Durante nuestra visita al BMW Driving Experience en las pistas de pruebas de Maisach, en Alemania, el primero de esos dos neumáticos estaba montado en varios modelos, como el 225d con el que realizamos una prueba de circuito en mojado con una eficacia y agarre excepcionales. También pudimos comprobar las prestaciones  del S001 normal en una exigente prueba de slalom con los M235i de 326 caballos, donde mostró una gran eficacia sin apenas deriva y con un agarre espectacular, incluso con todas las ayudas desconectadas y el firme bastante húmedo. Lanzado en 2010, el Potenza S001 es el neumático deportivo buque insignia de Bridgestone, diseñado para coches deportivos, pues transmite sensación de control y consigue una gran eficiencia de combustible. 

Todo tipo de pruebas

Otra prueba interesantísima en la que brillaron con luz propia los neumáticos Bridgestone fue la de esquiva a 60 km/h con neumáticos Potenza S001 RFT con una presión de 1,1 bares. Este neumático, montado en el lado derecho del tren delantero, permitía realizar una frenada con ABS contando en todo momento con dirección y pudiendo esquivar el obstáculo sin problemas con una presión bajísima. Gracias a una construcción reforzada en el costado, los neumáticos "Run-Flat" son capaces de soportar el peso del vehículo en caso de conducir con presión baja o nula, pudiendo llegar en esas condiciones a un lugar seguro donde cambiar el neumático pinchado. 

Con todo, las estrellas de estos cursos divertidos y muy aconsejables para perfeccionar la conducción son los nuevos deportivos M3 y M4, de 431 CV, con los que se recorre un trazado bastante "descafeinado" pero, sin duda, inolvidable para los que se monten por primera vez en un vehículo de esas características. Y también el i3, el nuevo eléctrico de BMW, con sus estrechos neumáticos, que aporta una forma diferente de vivir este tipo de experiencias.

Artículos recomendados

Sigue Motor16