viernes, 2 diciembre 2022

Aparca con Seat. Información sobre plazas disponibles

El 30 por ciento de los conductores europeos que circulan por una ciudad lo hacen buscando aparcamiento y en las principales ciudades europeas la media para encontrar estacionamiento en la calle esta en 20 minutos.

Son datos que suponen una perdida de tiempo demasiado importante, que Seat trata de evitar a sus clientes. Para ello ha desarrollado la aplicación «Parkfinder», que dirige al conductor hacia las plazas libres disponibles, una vez indicado el lugar al que va o cuando ha llegado a la zona de destino.

Se prueba en Barcelona

Apoyada en la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona, con cuyo ayuntamiento la marca española ha llegado a un acuerdo, se ha iniciado una prueba piloto en el barrio de Les Corts de la Ciudad Condal, con la idea de que esa App pueda ampliar pronto el radio de acción.

Consciente de que también hay otros retos en materia de movilidad urbana, Seat trabaja en otras soluciones para conseguir una conducción más tranquila, más segura y también más económica.

En esa línea se encuadra el evitar atascos, distribuyendo los coches por las distintas calles antes de que se formen, por ejemplo.