domingo, 4 diciembre 2022

Alfa Romeo Giulia y Stelvio: más deportivos, más tecnológicos

Tras la llegada del Tonale, hay más actividad en Alfa Romeo. La marca del Biscione acaba de mostrar la renovación de sus dos modelos principales, el Alfa Giulia y el Alfa Stelvio. Dos coches que, cada uno en su segmento, reprentan la esencia de la conducción más dinámica y deportiva, y con un diseño clásico que nunca pasa de moda.

Ahora, lo que han puesto en marcha en Alfa Romeo es una actualización de la imagen tanto de la berlina como del SUV además de complementarlo con una renovación de la parte tecnológica, sobre todo en la parte de la digitalización y con ligeros retoques en aspectos dinámicos para seguir manteniendo la mayor deportividad.

Nuevo diseño frontal en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Por la parte del diseño, en los dos modelos de Alfa Romeo destaca el frontal con una nueva calandra que incorpora el logotipo y en las rejillas de las dos entradas de aire se reinterpreta la clásica parrilla “trilobular”. Sin duda el gran cambio está en las ópticas, con las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED con el mismo estilo ya visto en el Tonale y que recuerda al icónico Alfa Romeo SZ Zagato. Eso da a la cara del Giulia y el Stelvio un aire muy personal.

Alfa Romeo Giulia

Y además de estilo, estrenan dos sofisticadas tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” (luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento), que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos.

También ha variado la disposición de las luces LED traseras para remarcar el estilo deportivo. El nuevo Stelvio cuenta con nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que los del nuevo Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.