miércoles, 6 julio 2022

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ llevado al extremo por Brabus

Ya de por sí, el Clase E es una de las berlinas más rápidas que existen. Si encima te encuentras con que su versión más radical, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ cuenta con 571 CV bajo el capó, piensas que es prácticamente insuperable. Y no, no es así. Brabus, tras haberlo llevado hasta los 800 CV el año pasado, ha decidido ir un paso más allá y presentar el 900, que como su propio nombre indica, se queda a tan solo 100 CV de alcanzar los 1.000.

Debajo del capó

Su motor es un V8 biturbo de AMG con las modificaciones pertinentes realizadas por la preparadora alemana. Ahora, en vez de ser de 4.0 L es de 4.5 con pistones de mayor tamaño y mayor diámetro y carrera. A su vez, se le han montado dos turbocompresores nuevos, un sistema de admisión modificado y se le ha cambiado el software. La obra maestra culmina, por supuesto, con un escape de alto rendimiento que haga justicia a lo que hay debajo del capó.

Además de los 900 CV mencionados anteriormente, cabe destacar que llega a 1.250 Nm de par, aunque limitado a 1.050. Esto supone que se sitúa cerca de 300 CV por encima del modelo original, con 200 Nm de torque más.

Como no podía ser de otra manera su tracción es a las cuatro ruedas con el sistema 4Matic+ que trae de serie para una mayor seguridad de marcha. La caja de cambios que impulsa al Brabus 900 es automática de 9 velocidades. Con ello consigue hacer el 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza los 330 km/h, velocidad limitada electrónicamente para proteger los neumáticos.

Un envoltorio con alto rendimiento

En el chasis se han sustituido elementos originales por piezas de fibra de carbono como el divisor, la parrilla, las tomas de aire, el difusor o el spoiler. El escape que hemos mencionado anteriormente tiene cuatro salidas y es de acero inoxidable. Las llantas son las Monoblock Platinum Edition Z de 21 pulgadas, que son forjadas y tienen diez radios. Los neumáticos que rodean las llantas son los ContiSportContact6 con medidas 256/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás. La suspensión es neumática y tras la modificación baja en 20 milímetros.

Respecto al interior, el cuero fino se combina con la alcántara para un mayor confort deportivo. Los clientes podrán elegir el color y a su vez, si cambian las levas u otros elementos del interior del coche.

Este Brabus 900 se podrá adquirir directamente a la preparadora alemana o también puedes llevar tu Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ en caso de ser propietario de uno y pagar la conversión.