comscore

Esto tienes que saber si quieres llevar tu coche fuera de España

En ocasiones anteriores hemos hablado de los trámites que tienes que hacer con tu carné de conducir en el caso de que desees conducir fuera de España. En estos se comentaba la posibilidad de también poder llevarte tu vehículo fuera de nuestras fronteras. Y en el caso de quererlo hacer, esto es todo lo que debes saber.

Si por motivos de trabajo, de estudios o circunstancias de la vida decides cambiar de país de residencia, lógico es pensar que deseas hacerlo en compañía de algunos de tus enseres personales más queridos. Para todo entusiasta de los coches, su vehículo entraría dentro de esa lista. Y si te lo quieres llevar fuera de España, aquí tienes todas las claves.

Lo imprescindible para llevar tu coche fuera de España

Trámites con tu coche

Lo primero e imprescindible si quieres trasladar un vehículo español al extranjero, este debe ser de tu propiedad. En el caso contrario de que ese vehículo que pretendes llevar fuera de España no estuviera a tu nombre, lo primero que debes hacer es un cambio de titularidad. Como sabrás, este es un trámite sencillo que se realiza en cualquier oficina de la DGT.

Una vez ese vehículo esté a tu nombre ya puedes comenzar con el traslado a otro país europeo, de tránsito comunitario o exportarlo fuera de la Unión Europea.

Ten en cuenta que puedes trasladar un vehículo a otro país, ya sea fuera o dentro de la Unión Europea, por diferentes motivos. Uno es que hayas trasladado tu residencia fuera de España y deseas llevarte contigo tu vehículo. Pero también como si eres extranjero y has adquirido un vehículo en nuestro país con la intención de usarlo en tu país de origen.