491 - El Opel Corsa frente a sus rivales: Fiat Uno, Ford Fiesta, Nissan Micra, Peugeot 205 y Renault Clio

491

El Opel Corsa frente a sus rivales: Fiat Uno, Ford Fiesta, Nissan Micra, Peugeot 205 y Renault Clio

16 de Marzo de 1993

El Opel Corsa llegaba en su segunda generación para enfrentarse a unos rivales de cuidado. Fiat Uno, Ford Fiesta, Nissan Micra, Peugeot 205 y Renault Clio prometían dar guerra al nuevo utilitario fabricado en Zaragoza. El Opel Corsa, que probábamos a fondo y enfrentábamos a su competencia, era el protagonista absoluto de la portada de esta semana. El modelo alemán ofrecía un motor de gasolina de 82 CV y alcanzaba los 180 km/h. Junto al Corsa los fuera de serie del Salón de Ginebra completaban nuestra portada.
Descargar revista

Ya no nos acordamos, pero hubo un tiempo en el que el precio de la gasolina aún no había rebasado una barrera psicológica. Pues bien, ese momento, lamentablemente, había llegado y esta semana lo resumíamos con este titular: ?Ya cuesta 100 pesetas?. No era necesario explicar más.

De las novedades de la semana destacar el nuevo Opel Astra Cabrio y los elegantísimos y lujosísimos Jaguar XJ12 y Daimler Double Six. También nos deteníamos en dos fuera de serie vistos en Ginebra, el Bugatti EB112 ?otro prodigio de Giugiaro? y el Aston Martin DB7.

Pero sin duda lo más importante de esta revista era la prueba a la que sometíamos a un ?aragonés universal?: el Opel Corsa. La nueva generación del utilitario en su versión 1.4 de 82 CV (1,45 millones) destacaba por rendimiento del motor y los desarrollos del cambio. Frente a él, los utilitarios más populares: Fiat Uno (71 CV), Ford Fiesta (71 CV), Nissan Micra (75 CV), Peugeot 205( 75 CV) y Renault Clio (80 CV). Unos rivales de cuidado.

La prueba a fondo, el Honda Accord 2.0, de 131 CV. Por 2,9 millones destacaba la suavidad de conducción.

Sigue Motor16
Salon