¿Nissan Qashqai o Toyota RAV-4?
Pregunta

¿Nissan Qashqai o Toyota RAV-4?

Después de mucho pensar y mirar, mi mujer y yo estamos decididos a cambiar de coche y de filosofía. Hasta el momento sólo he tenido berlinas pero animados por mi hijo vamos a decantarnos por lo que se denomina SUV. Lo vamos a utilizar mi mujer y yo pero sí lo queremos diésel porque nos movemos todos los fines de semana desde Madrid a una casa que tenemos en un pueblo de Burgos. Ya los hemos visto pero nos gustaría que nos dieran su opinión. Muchas gracias.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

No nos extraña nada que cambie de segmento y se decante por este tipo de vehículos. Son amplios, ofrecen el confort y prácticamente la dinámica de una berlina, y abren el abanico de utilización, además de ser más confortables a la hora de entrar y salir por su mayor altura, aspecto que también garantiza una mayor visibilidad.

Dicho esto son dos de las opciones más atractivas y exitosas a nivel de ventas que podemos encontrar. El único matiz es que el Toyota RAV-4 es más grande (casi 20 centímetros más) y que su rival 'natural' no es el Nissan Qashqai, sino el X-Trail, un modelo más completo y grande que comienza a venderse el próximo mes de septiembre. Precisamente en este mismo número llevamos la primera prueba de conducción de este nuevo modelo.

 No sabemos si te urge la compra, pero en cualquier caso vamos con lo que nos demandas. Como nos pides diésel y no haces referencia a un conducción 'off road' intensa, creemos que la versión más lógica en el Qashqai sería con el motor 1.5 dCi de 110 caballos y tracción delantera, mientras que en el Toyota nos decantaríamos por la variante 120D de 124 caballos también con tracción delantera. 

Si no vas a meterte en zonas complicadas o con poca adherencia no te aconsejamos la tracción total. Es cierto que ofrece un plus en seguridad, pero también aumenta el consumo, el ruido y el precio. El RAV-4 ofrece, como es lógico, una habitabilidad mayor debido a su mayor 'corpulencia', pero no creemos que esto sea un factor determinante en tu caso, ya que vais a utilizarlo dos personas casi siempre. Otra cosa es el maletero, también más capaz en el caso del Toyota (547 litros frente a 430). 

El Qashqai, sin embargo, ofrece unas mejores prestaciones pese a montar un propulsor más pequeño. Además, al arrastrar un menor peso el consumo también es inferior, del orden de litro y medio menos. También la sensación de refinamiento y confort de marcha es algo superior en el Nissan. 

Si analizamos la dinámica, a los puntos el RAV-4 es algo más consistente, pero cede algo de confort a cambio, y a nivel de equipamiento y tecnología, el nuevo Qashqai se muestra superior, con elementos y asistentes muy sofisticados que no contempla su rival. Si a todo eso unimos un precio bastante más económico, casi 3.000 euros menos de media, creemos que el Qashqai sería la compra más acertada.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon