comscore

Renault Austral; probamos el nuevo SUV de la marca

El Renault Austral, el primer as de la baraja que el fabricante francés pone en juego en busca del tiempo perdido. Una primera baza en la reconquista del máximo protagonismo como marca en el panorama internacional, que va directamente a los sentidos. Sin medias tintas, la marca francesa lanza el Austral con el fin de competir con garantías en el segmento más competido del mercado. El de los SUV compactos, al que pertenece uno de cada tres coches vendidos en España.

6
Sistema MULTI-SENSE

Podemos elegir entre cuatro modos de conducción para priorizar la respuesta del motor con el sistema MULTI-SENSE en su última evolución (Eco, Comfort y Sport) y ‘Perso’ que permite la personalización de los ajustes. Para una rápida selección el Austral cuenta con un nuevo botón específico en el volante También se pueden seleccionar desde la pantalla –pero me olvidaría teniendo este acceso directo–, o a través de Google Assistant

Con los diferentes perfiles intervenimos en la dureza de la dirección y respuesta del motor. Pero también en el ambiente interior (iluminación del habitáculo, confort térmico, visualización y color del panel de instrumentos). 

Asimismo, el Austral ofrece una función de aviso automatizado en la pantalla central para reducir el consumo y pasar a modo Eco. Para ello los hábitos del usuario y el análisis en tiempo real de las condiciones de la conducción.

El SUV de Renault no está disponible con tracción 4×4, pero para salir del asfalto y moverse por pistas y firmes poco adherentes cuenta, opcionalmente, con el pack Extended Grip. Este ha añadido dos modos adicionales a los que ofrecía en el Kadjar: Snow y All Terrain.