comscore

Renault Austral; probamos el nuevo SUV de la marca

El Renault Austral, el primer as de la baraja que el fabricante francés pone en juego en busca del tiempo perdido. Una primera baza en la reconquista del máximo protagonismo como marca en el panorama internacional, que va directamente a los sentidos. Sin medias tintas, la marca francesa lanza el Austral con el fin de competir con garantías en el segmento más competido del mercado. El de los SUV compactos, al que pertenece uno de cada tres coches vendidos en España.

4CONTROL Advanced

Motor16R DAM 1398154 1 Motor16

Hemos podido ya, por lo tanto, conducir el Renault Austral y tener un ‘feedback’ directo de lo que ofrece el nuevo SUV. Lo hemos podido probar en la presentación internacional organizada por la marca. En este caso muy cerca de casa, en La Granja de San Idelfonso, en Segovia, conduciendo desde Madrid por rutas no habituales que mezclaban autopista y carreteras de todo tipo. Realizando por el camino una parada en la estación de Valdesquí donde Renault había preparado un ‘workshop’ para comprobar el funcionamiento del sistema de ruedas directrices traseras 4CONTROL Advanced. Y conocer de boca de los ingenieros de la marca el funcionamiento de esta tercera generación del sistema desarrollado por Renault.

Renault había preparado un recorrido entre conos, y también entre coches de la marca sobre el que poder conducir tres coches. Un pequeño utilitario como el Clio y el antecesor del Austral, el Kadjar. Se trataba de ver el radio de giro y la agilidad a baja velocidad que proporciona el eje trasero direccional, el 4CONTROL Advanced. De comprobar que con su radio de giro de 10,1 metros es capaz de girar y maniobrar como el Clio, claramente mejor que el Kadjar.

El actuador de dirección en el eje trasero utiliza la información del sistema de dirección asistida, el motor y el ESP para su funcionamiento. En función de la situación, mueve las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras (hasta 1 grado) o en el sentido opuesto a las delanteras, girando las ruedas posteriores hasta en cinco grados (3,5 grados en la generación anterior del 4CONTROL).