comscore

Los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes a la venta

No hay que poner en cuestión que los SUV se han convertido en los vehículos de moda, por lo que los fabricantes ya ofrecen casi de todo para atraer a todo tipo de clientes. Tanto que llegan a ofrecer criaturas con cifras de potencia y prestaciones equiparables a las de los mejores deportivos. Incluso muchos de ellos, pueden circular por el centro de las ciudades sin ningún tipo de problema. Y aquí tienes los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes, rápidos y caros que se comercializan en España.

Esos SUV con etiqueta 0 emisiones consiguen este distintivo por méritos propios. Y es que es curioso comprobar como de estos diez elegidos, siete de ellos recurren a mecánicas totalmente eléctricas, mientras que el resto se decanta por una híbrida enchufable. Aún así, sus autonomías en modo eléctrico les permiten conseguir este deseado distintivo medioambiental.

6
BMW iX xDrive50

El avanzado SUV de la firma alemana también consigue hacerse un hueco de honor entre estos SUV con etiqueta 0 emisiones. Y todo gracias a su mecánica totalmente eléctrica.

Esta versión se posiciona por encima del BMW iX xDrive40, que es su versión de acceso. Y para que lo tengas en cuenta, entre ambos hay casi 25.000 euros de diferencia, porque nuestro protagonista parte en España desde los 116.036 euros.

BMW iX xDrive50. Interior.

Esa diferencia económica se justifica con un mayor equipamiento de serie, además de con una mecánica más avanzada y poderosa. Y es que para comenzar, la batería pasa de 76,6 a 111 kWh de capacidad (de 71 a 105,2 útiles), de forma que la autonomía también aumenta de los 424 kilómetros en los xDrive40 a los 629 kilómetros en estos xDrive50.

Estos últimos esconden dos motores eléctricos que, además de ofrecer tracción total, generar 385 kW de potencia (523 CV) y 765 Nm de par motor. Aunque este SUV eléctrico mide 4,95 metros de largo y pesa 2.585 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima se limita a 200 km/h.