miércoles, 30 noviembre 2022

Claves para no estropear la batería de tu coche híbrido o eléctrico antes de tiempo

Esta semana ha saltado a los medios la noticia de un coche Polestar prácticamente nuevo valorado en más de 100.000 euros que ha acabado en el desguace por un pequeño accidente que ha afectado a la batería. La factura de la reparación era de 80.000 euros, con lo cual no compensaba. En este contexto merece la pena cuidar la batería de un coche eléctrico.

No a los usos extremos

También es bueno que no hagas usos demasiado extremos de la batería. Esto significa que un uso hipotético de una conducción deportiva en circuito, por ejemplo, va a provocar una descarga masiva de la batería y un sobrecalentamiento que tampoco va a ser bueno. Todo en su justa medida. Cuidar la batería de un coche eléctrico.

Pero desde luego que ni las cargas extremadamente rápidas ni las descargas equivalentes y muchos menos las consecutivas con buenas.

Test de batería

Bateria 2 Motor16

Está bien realizar periódicamente test de rendimiento de este componente. Para verificar su curva de rendimiento y si puede haber fallado alguna de las celdas. En cuyo caso se puede cambiar sólo esa celda. Hablamos de operaciones de mantenimiento que por supuesto deben realizarse siempre en un taller autorizado y por personal especializado.