comscore

Performmaster se despide del 4.0 V8 Biturbo con este C 63 Final Edition

El futuro Mercedes-AMG C 63 no esconderá el sensacional corazón 4.0 V8 Biturbo. En su lugar los de Affalterbach se van a decantar por una opción híbrida enchufable, que promete ser aún más poderoso y rápido que este legendario motor, a pesar de tener la mitad de cilindros. Y para despedir al V8 como se merece, el preparador alemán Performmaster acaba de lanzar esta edición especial.

Bautizado con el nombre de Final Edition, este Mercedes-AMG C 63 utiliza el legendario 4.0 V8 Biturbo, un motor conocido en la marca alemana con los códigos M176, M177 y M178. Lleva produciéndose desde el año 2015 y además de mover a todos los modelos de Affalterbach con el número ‘63’, también se ha empleado en Mercedes-Benz de la talla de los S 650 Coupé y Cabriolet, además de en los G 500, Mercedes-Maybach S 580… Es más, también ha sido utilizado y se usa en los Aston Martin Vantage, DB11 y DBX.

Performmaster extrae 102 CV adicionales

Performmaster C 63 Final Edition. Imagen lateral.

Para despedirse de esta mecánica Performmaster ha ideado este C 63 Final Edition, que nace sobre la generación actual, la W205. Como no podía ser menos y conociendo la trayectoria de este preparador especializado en modelos AMG, ese 4.0 V8 Biturbo no se conforma con las cifras con las que sale de Affalterbach. En su lugar se modifican diferentes elementos internos además de la gestión electrónica para proporcionar un total de 612 CV de potencia y 840 Nm de par motor. Eso vienen a ser 102 CV y 140 Nm más de los originales en un C 63 S.

Es por esa razón que la criatura de Performmaster presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Lo que son dos décimas menos que los originales y un dato extraordinario si tienes en cuenta que esas cifras llegan exclusivamente a sus ruedas traseras. Y es que esta generación de los C 63 no fue equipada con tracción 4Matic+ como la que usará su sucesor. Además de sus rivales directos, como el Audi RS4 Avant o el BMW M3 Competition. Y por si fuera poco, también alcanza los 310 km/h de velocidad punta.

Detalles aerodinámicos en fibra de carbono

Performmaster C 63 Final Edition. Detalle trasero.

Performmaster no se ha conformado con retocar solo su corazón, sino que también acompaña a su C 63 Final Edition de detalles estéticos. Esta criatura luce ahora un splitter delantero más prominente, una parrilla modificada, faldones laterales específicos, un difusor más pronunciado y un alerón para el final de la tapa de maletero. Como no podía ser de otra manera, Performmaster fabrica todo esto en ligera fibra de carbono.

Ahora bien, el número de unidades de este Final Edition no se ha desvelado, pero no serán muchos. Como meses de vida le quedan a este legendario 4.0 V8 Biturbo. Una institución en la firma de la estrella.