comscore

Ford Focus RS. Capaz de medir tus emociones

Acaba de llegar a nuestro país un Ford Focus RS que es capaz de reflejar mediante señales lumínicas la emoción que experimenta el conductor al ponerse al volante de este deportivo.

Este estudio, encargado por Ford Motor Company, recibe el nombre de «Buzzcar». ¿Cómo funciona? : Media los buzz moments o 'subidones' (emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar emocional general) de los voluntarios que se someten al estudio mientras animaban a su equipo de fútbol, se besaban con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa. Solo los subidones ocasionales que ocasionan montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.

Ford, en colaboración con diseñadores y neurocientíficos ha hecho realidad esta investigación incorporando al vehículo tecnología wearable y de inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en tiempo real en el exterior del coche.

Motor16

Se trabajó con Designworks y se emplearon 1.400 horas de trabajo para hacer realidad el Buzz Car. Cada «momento buzz» o subidón experimentado por el conductor -analizado mediante un sistema de «inteligencia artificial emocional» desarrollado por la empresa líder en tecnología empática Sensum- produce una animación luminosa a lo largo de casi 200.000 luces LED integradas en el coche.

Provoca más subidones que ver un partido de fútbol

Los participantes del estudio que se pusieron al volante de un Ford Focus RS, un Focus ST o un Mustang experimentaron una media de 2.1 «momentos buzz» de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 «subidones» cuando se montaron en una montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol, y ninguno bailando salsa, cenando en un buen restaurante o dándose un beso apasionado.