Vuelta al cole con seguridad, esto es lo que debes tener en cuenta con el fin de no tener problemas con el coche.
Hay que tener en cuenta que los accidentes en la carretera suelen ser tráficos sobre todo en el caso de que afecte a los más pequeños.
Por esto mismo es conveniente tomar una serie de precauciones de cara a la vuelta al cole de este año.
Piensa que cada año suelen fallecer casi 1.000 niños y casi 90.000 suelen resultar heridos y siempre avisa la DGT a los conductores para que tengan cuidado.
2La seguridad ante todo cuando hay niños pequeños
Creemos que va siendo hora de dar al lector unos pocos consejos con el fin de que lleven a los niños en el coche con toda la seguridad del mundo:
- Siempre va a ser obligatorio que los niños que tengan una altura que sea inferior a los 1,35 metros viajen haciendo uso de un sistema de retención infantil que sea totalmente adecuado a la talla y peso.
- Está prohibido que los niños que sean menores de 12 años viajen en la zona de los asientos delanteros del vehículo.
- Jamás hay que llevar al pequeño en brazos porque puede producirse un accidente y éste saldrá disparado porque carece de sistema de retención.
- Hasta que lleguen a la edad de los 4 años, los pequeños van a tener que viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo que resulte posible.
- Se suele recomendar que los pequeños hasta los 1,50 metros hagan uso del SRI homologado.
- Por la seguridad de los más pequeños, se suele recomendar que se ponga el SRI en loas asientos de la parte de atrás.
- La cabeza del niño nunca deberá de sobresalir por encima del respaldo de la sillita porque, de esta forma, podemos asegurar que, en el caso de que se produzca un accidente, la cabeza del menor se encontrará protegida en todo momento.
- El SRI tiene que estar bien instalado y la mejor opción para ello es usar el anclaje por medio del sistema isofix.