comscore

Volvo XC40. Se desvelan nuevos datos de la versión eléctrica

La cuenta atrás para que vea la luz la versión eléctrica de uno de los modelos más exitosos de Volvo, el XC40, ha comenzado. Antes de su presentación, el próximo 16 de octubre, la firma continúa desvelando detalles de este atractivo modelo.

Hace unos días se desvelaba que esta versión contará con dos motores para dotarlo de tracción total. Además, se ha puesto especial énfasis en el apartado de la seguridad con una avanzada estructura sobre la que se coloca su batería de iones de litio y que la protege en caso de colisión.

1 szN80ok5HRs29 Motor16

Ocho colores disponibles

Ahora, la firma sueca ha desvelado que su única parrilla frontal cubierta le aporta una identidad visual inequívoca y que su rejilla incorporará los sensores de la nueva plataforma ADAS de sistemas de ayuda al conductor. Además, su carrocería estará disponible en ocho colores, incluida una nueva opción Sage green, y dos nuevas opciones de llantas de 19 y 20 pulgadas.

2 szN80ok5HRs29 Motor16

En lo que respecta a su interior, destaca una nueva interfaz, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Mantiene al conductor informado sobre datos relevantes, como el estado de la batería.

Basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), la batería se ha ubicado en el suelo del vehículo, por lo que no afecta al espacio interior. Esto se traduce en un espacio de almacenamiento amplio y funcional. Además, incluye un compartimento de carga frontal exclusivo en este modelo, bajo el capó delantero, ofreciendo 30 litros de espacio.