comscore

Volta Zero. El camión eléctrico debuta en España

A finales del pasado año, la start-up Volta Trucks se convertía en el primer fabricante en desarrollar un camión eléctrico de 16 toneladas, el denominado Volta Zero. Ahora, la marca acaba de confirmar que debutará en España durante su circuito de eventos centrados en la sostenibilidad que se desarrollarán en diferentes ciudades europeas.

El Volta Zero, pensado para la distribución de paquetes y cargas dentro de las ciudades, estará disponible en dos versiones, según el tamaño de su paquete de baterías de iones de litio (160 y 200 kWh). Dichas baterías le proporcionarán una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. Además, podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 90 km/h, una excelente cifra si tenemos en cuenta que es capaz de ofrecer una carga útil de 8.600 kilos.

1 O1coPU2m6BW3k Motor16

Con unas medidas de 9,46 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,47 metros de alto, el volumen de carga es de 37,7 metros cúbicos y caben hasta 16 europalet. También se ofrecerá una caja de carga refrigerada con la que no se reduce el espacio interior y que hará uso de una segunda batería para alimentar la unidad de enfriamiento.

En Madrid y Barcelona

Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar este Volta Zero en Madrid y Barcelona. Estará presente en MercaMadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril, y en MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona del 26 de abril al 6 de mayo.

«Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones. Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en los referente a los vehículos», ha asegurado Carla Detrieux, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks.