comscore

Niels Van Roij lanza su programa de personalización para los Land Rover Defender

Repartidos por todos los rincones del planeta existen un sinfín de preparadores que se han especializado en modificar y en personalizar al milímetro los legendarios Land Rover Defender. Y la inmensa mayoría de ellos ahora también se han atrevido a lanzar sus propios programas de personalización para el nuevo defender.

A todos ellos además hay que sumar nuevas empresas que se la juegan con el último todoterreno de la firma británica, como es el caso del inconformista carrocero holandés Niels Van Roij, que como sabrás, es más conocido por las últimas criaturas que ha desarrollado con aire Shooting Brake, que por personalizar vehículos.

Ya admiten pedidos

Aún así lanza su división Heritage Customs, que ha creado su primer proyecto sobre la base del moderno Defender y que han denominado Valiance, del cual ya admiten los primeros pedidos.

A diferencia de los otros proyectos llevados a cabo por Van Roij, estos Valiance son un juego de niños. Aún así, su programa de personalización permite a los clientes elegir entre un sinfín de nuevas llantas forjadas y personalizables de 20 o 22 pulgadas, además de que ofrecen nuevas parrillas frontales, paragolpes personalizados y fabricados en aluminio, placas protectoras para el capó, estribos personalizados… Incluso hasta las carcasas de sus faros se pueden personalizar, mientras que el lema 'Heritage' se plasma hasta en el último rincón de estos Valiance.

Desde 90.000 euros… sin impuestos

Por dentro tampoco desentonan, porque Heritage Customs permite vestir sus asientos con cualquier tipo de cuero, teñido además en la tonalidad que el cliente desee. En esta ocasión combina los colores blanco y negro, adornado con bordados Heritage en sus reposacabezas, y también en el volante. Estos mismos materiales también se trasladan al salpicadero y a las puertas de estos exclusivos Defender.

Como podrás imaginar, cada uno de estos Valiance es único e irrepetible, creado a la medida del cliente sobre la base de las carrocerías 90 y 110 (con tres o cinco puertas respectivamente), podrás imaginar que no serán precisamente asequibles. Si bien, todo dependerá de las exigencias del cliente, pero debes tener en cuenta que se habla de un precio de partida de 90.000 euros. En esa tarifa se incluye el vehículo, que ten por seguro no será el V8, pero no los impuestos pertinentes.