comscore

Volkswagen T-Roc R. Aterriza en el Reino Unido

Hace unos días se presentaba el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. Ahora, la firma germana acaba de anunciar que su nuevo modelo de alto rendimiento, el T-Roc R, ha aterrizado en el Reino Unido y ya está disponible en sus concesionarios.

Este potente crossover incorpora un motor de gasolina 2.0 Turboalimentado que genera 300 CV y 400 Nm de par máximo. Asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Motion, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Su precio es elevado

Disponible desde 38.450 libras (43.398 euros), los clientes del Reino Unido se beneficiarán de unas llantas de aleación Pretoria de 19 pulgadas de serie, mientras que el sistema de amortiguación adaptativa Dynamic Chassis Control (DCC) está disponible por un adicional de 695 libras (784 euros). Con ello, ofrece una mayor flexibilidad mediante la elección de múltiples modos de conducción.

El nuevo T-Roc R está disponible con techo negro y una selección de ocho colores para su carrocería: Naranja Enérgico, Amarillo Cúrcuma, Plata Blanca, Gris Indio, Negro Profundo, Blanco Puro, Rojo Flash y el exclusivo R-Lápiz Blue.

La Gerente de Producto de T-Roc en Volksawagen UK, Claire Haynes, ha asegurado que «con la llegada de la R, el T-Roc demuestra su impresionante versatilidad, con la capacidad de ser un SUV familiar elegante y práctico, con un manejo ágil y un gran espacio».