comscore

Mercedes-Maybach S600 Guard. A prueba de balas

Mercedes-Maybach ha creado el coche más seguro del mundo en lo que se refiere a protección contra ataques exteriores. La berlina de lujo alemana ha sido modificada y blindada de forma que es el primer coche del mundo que logra el certificado VR10. ¿Qué significa eso?, pues que su carrocería y sus ventanas pueden soportar balas de núcleo de acero procedentes de un rifle de asalto.

Para lograr este nivel de protección el Mercedes-Maybach S600 Guard cuenta con componentes especiales de aramida junto con un recubrimiento de policarbonato para las ventanas para proporcionar una protección frente al astillado de los cristales. A pesar de ser cristales laminados, no hay pérdida de transparencia ni de visión a través de las ventanas, que consiguen mantener las características visuales de un cristal normal pero ofrecen la máxima protección contra artefactos explosivos.

Resiste una explosión bajo el coche

Si se produce una explosión al lado del coche, el blindaje protege a las personas que viajan en el interior con la misma eficacia que lo hace si se produce un asalto con explosivos debajo del coche. Esto es posible gracias a un blindaje de la parte inferior de nuevo desarrollo, que cubre toda la superficie por debajo del habitáculo. 

Cabe mencionar que, además de la certificación VR10 concedido por la Autoridad Balística en Ulm, el vehículo también tiene un ERV 2010 Evaluación (explosivo Vehículos resistentes).

El Mercedes-Maybach S600 Guard ya está a la venta en Alemania, por un precio de partida de 470.000 euros más IVA. Y este modelo se suma a la gama de blindados que ya ofrece Mercedes y que cuenta con representantes como el G500 Guard, el GLE 350 4MATIC d Guard, el GLE 500 4MATIC Guard, el S500 Guard y el S600 Guard. Posiblemente, este sea el 'tanque' más lujoso del mundo.