comscore

Nissan Dayz. El nuevo Kei Car de Nissan para Japón

Hace sólo unos días que en Japón se ponía a la venta este nuevo Mitsubishi eK, un pequeño Kei Car que mide tan sólo 3,39 metros de largo y que ha sido desarrollado en colaboración con Nissan, quienes ahora lanzan también en Japón este Dayz.

Como su hermano de la firma de los tres diamantes, este singular vehículo urbano se sustenta sobre una nueva plataforma que tiene sólo 2.495 milímetros de distancia entre ejes. Y es que este Dayz es pequeño, muy pequeño. Tanto que también se conforma con una longitud de 3,39 metros, lo que vienen a ser 18 centímetros menos de lo que mide un Fiat 500. También decir que mide 1,47 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Si bien, las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas ganan dos centímetros de altura libre al suelo y se van hasta los 1,66 metros.

Dos frontales totalmente diferentes

Nissan ofrecerá dos versiones diferentes de este Dayz, en cuyo diseño exterior predomina la conocida parrilla 'V Motion', que cobra un especial protagonismo en el caso de los Highway Star, que también apuestan por faros con tecnología Full LED y una mayor capacidad de personalización a todos los niveles.

Para impulsar a estos nuevos Nissan Dayz se apuesta por un pequeño corazón de tres cilindros, 659 centímetros cúbicos y atmosférico, el cual proporciona 52 CV de potencia y 60 Nm de par motor. Si necesitas algo más de potencia, hay una variante con turbo que lo lleva hasta los 64 CV y los 100 Nm. En cualquiera de los casos se combina con una transmisión automática del tipo CVT y hay opción a versión 2WD o 4WD, un extra que sale por unos 131.760 yenes, el equivalente a unos 1.055 euros.

Todos los equipados con el motor turbo añaden un sistema híbrido suave, el cual suma un motor eléctrico de 2,7 CV y 40 Nm que no mueve por sí sólo el vehículo, pero ayuda a minimizar el consumo. La versión atmosférica también puede asociarse a este tecnología híbrida.

Mucho espacio interior

A pesar de su pequeño tamaño, estos Nissan Dayz presumen de tener un espacioso interior, el cual está configurado como un cuatro plazas. Abundan los huecos para dejar pequeños objetos, así como se ha mejorado la insonorización y se han instalado unos nuevos asientos mucho más confortables que antes.

En cuanto a los sistemas de seguridad decir que ambos ofrecen como opción el sistema Pro-Pilot de Nissan, además de ofrecer aviso de cambio de carril, sistema de visión 360 grados, asistente de luces de carretera y mucho más.

En Japón ya se pueden adquirir con precios que arrancan en los 1.273.320 yenes (10.195 euros), mientras que los Dayz Highway Star parten de los 1.469.800 yenes (11.770 euros).