comscore

Volkswagen Polo. Comienza su producción en Navarra

Acaba de iniciarse la producción en serie de la nueva generación del Volkswagen Polo, que fue presentado el pasado mes de junio en Berlín (Alemania). Las primeras unidades están saliendo de la línea de montaje de la fábrica que tiene la marca en Navarra (España). Hasta los próximos meses su producción irá en escalada hasta alcanzar, en noviembre, una producción diaria de 1.400 coches.

El primer Volkswagen Polo de la serie es de color Naranja Energético y tiene un motor 1.0 TSIcon 95 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco velocidades y un equipamiento interior Comfortline.

Durante las últimas tres semanas la línea de producción del Volkswagen Polo en Navarra ha sufrido modificaciones para adaptarse a las características de la nueva generación del utilitario.

Todo un reto para la fábrica

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, afirma que estas semanas suponen un reto importante para la fábrica: 'Haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y, sobre todo, haber producido todas las preseries en la línea de montaje y que todas ellas hayan sido montadas por el personal de la línea, han dejado el camino bien preparado.

Grijalba ha explicado que en estas primeras semanas de fabricación 'hay que familiarizarse con el nuevo coche, con todo lo que eso implica: nuevas piezas, nuevos procesos de montaje, nuevas pautas de ajuste, nuevos proveedores, nuevas instalaciones, nuevas tecnologías de producto y proceso, una etapa apasionante que con el esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegará a buen fin'.