comscore

Volkswagen Passat JMS. Nuevo estilo con tintes deportivos

La nueva generación del Volkswagen Passat ya ha sido el objetivo de diferentes preparadores como son el caso de ABT y también de B&B, que además se han atrevido a modificar su propulsor 2.0 BiTDI de 240 CV de potencia.

Con mecánicas de serie

JMS no va tan lejos con la preparación mecánica, pero lanza un sinfín de piezas a nivel estético y también dinámico. Eso sí, ofrecen un sistema que denominan «Speedpedal», que permite incrementar la sensación de aceleración en cualquier Volkswagen Passat, ya que lo que hace es variar de forma electrónica la sensibilidad del acelerador y tiene un precio de 199 euros. Para los más atrevidos también se ofrecen diferentes sistemas de escape, frenos más potentes…

Tampoco falta una suspensión deportiva que está firmada por KW y que reduce la altura de la carrocería 50 milímetros en el eje delantero y 40 milímetros en el trasero. Semejante suspensión tiene un precio de 1.749 euros. Para esta versión en concreto se ofrecen unas nueva llantas Barracuda Racing pintadas en color negro y de 19 pulgadas. Están calzadas con unos neumáticos 235/35 R19 y el conjunto tiene un precio de 1.899 euros.

Estética casi de origen

Todos estos elementos están disponibles tanto para la carrocería sedán del Volkswagen Passat, como para los Variant, y lo mismo sucede con los nuevos elementos estéticos, donde hay un faldón delantero que baja el frontal del Passat 30 milímetros. No está disponible para aquellos modelos equipados con paquete R-Line, mientras que la disrección el máxima, pues no hay ni añadidos en la parte trasera, ni tampoco faldones laterales, manteniéndose los de serie.