Elli, la marca del Grupo Volkswagen proveedora de servicios de movilidad y energía, acaba de alcanzar el medio millón de cargadores en Europa, tras añadir 100.000 puntos más a su red en los primeros cuatro meses del año.
Según la compañía de Volkswagen, que ofrece sus servicios de acceso a la red a unos 950 proveedores de 28 países, es la primera vez que un empresa alcanza este número de cargadores en Europa.
En ese medio millón de puntos, a las estaciones de carga convencionales de CA (corriente alterna) que se encuentran principalmente en entornos urbanos, se suman unas 33.000 estaciones de carga de alta potencia (HPC) en toda Europa.
5.000 cargadores de Volkswagen con tecnología Plug&Charge
Además, entre los nuevos cargadores de Volkswagen hay unos 5.000 que cuentan con tecnología Plug&Charge, que permite que el proceso de llenado de la batería se realice de forma autónoma. Es decir, lo único que tienen que hacer los conductores es conectar el vehículo eléctrico a la estación de carga; todo lo demás se hace automáticamente.
Estas estaciones de carga de Volkswagen están abiertas a conductores de coches eléctricos de todas las marcas y cuentan con una amplia gama de tarifas (Drive Free, Drive City y Drive Highway) transfronterizas y válidas para todos los países. Los conductores pueden acceder a Internet y calcular los costes por adelantado, teniendo en cuenta su propio comportamiento de conducción y carga.
Todos los clientes de las marcas del Grupo cuentan con el acceso a esta red de Elli: Seat y Cupra (Easy Charging), Skoda (Powerpass) y Volkswagen (We Charge) y en enero de este año se ha unido también Audi.
«Un hito importante»
Medio millón de puntos de recarga en la red de carga Elli representan un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica. Junto con nuestros socios estamos construyendo una red de carga completa y sin fisuras en Europa«, ha asegurado el miembro del consejo de dirección del grupo Volkswagen y del consejo de tecnología, Thomas Schmall.
El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en «proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía». En este sentido, la rápida expansión de la infraestructura de cargadores es un requisito previo para la aceleración de la movilidad eléctrica. Por eso, el Grupo apuesta desde 2017 por aumentar las colaboraciones con proveedores externos además de participar en las empresas conjuntas con Ionity y Ewiva, la energética española Iberdrola y la británica bp, que son dos de los socios estratégicos que participan en la expansión de la red de carga.