Volkswagen ID R. Después de Pikes Peak, tratará de conquistar el Infierno Verde
DURANTE EL PRÓXIMO VERANO

Volkswagen ID R. Después de Pikes Peak, tratará de conquistar el Infierno Verde

Tras conseguir el récord en Pikes Peak, Volkswagen tratará de superar el récord de vehículos 100 % eléctricos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Pablo García

24 de Enero 2019 13:13

Comparte este artículo: 6 2 0

El pasado año, Volkswagen conseguía hacer historia en una de las subidas de montaña más famosas del mundo, el Pikes Peak. Allí consiguió establecer un récord, parando el cronómetro en 7:57:148.

Tras esta hazaña, la marca germana ya se ha marcado el objetivo para este año: superar el récord de vehículos 100 % eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring-Nordschleife.

El intento de conquistar el infierno verde se llevará a cabo este verano, con el mismo conductor que consiguió la gloria en Pikes Peak, Romain Dumas, que estará al volante del ID R. Hasta que llegue esa fecha, los ingenieros de Volkswagen están trabajando para llegar preparados a este nuevo desafío.

Con cambios aerodinámicos

El Volkswagen ID R conservará su motor eléctrico que desarrolla 680 CV de potencia y su peso será inferior a los 1.100 kg, incluido el conductor. A pesar del buen resultado que dio el año pasado, se han realizado algunos cambios aerodinámicos, ya que las condiciones entre una prueba y otra no son las mismas.

Para superar el récord en Nürburgring, Dumas deberá conducir a una velocidad media mayor a los 185 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16