sábado, 28 mayo 2022

Volkswagen ID.3. Se desvela el interior del eléctrico

La marca germana sigue trabajando en la futura movilidad eléctrica, con la completa gama de vehículos bajo la denominación ID. El primero en llegar será el Volkswagen ID.3, con unas dimensiones de 4,10 metros de largo y que se desvelará en el próximo Salón de Frankfurt.

Ahora, se acaban de desvelar una serie de imágenes que muestran el interior del eléctrico. En ellas, se observa un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y unos instrumentos digitales detrás del volante.

Una pequeña pantalla muestra diferentes parámetros como la velocidad, el alcance, la navegación o el sistema de climatización. Ubicado al lado se ubica un selector de marchas que permite realizar un ciclo a través del modo P, N, R y D. Es similar en diseño al selector de marchas montado en la columna de dirección del BMW i3.

Edición especial de 30.000 unidades

El nuevo Volkswagen ID.3 ya está disponible para reservas, aunque en un principio llegará como una edición especial de lanzamiento de 30.000 unidades. Para reservar uno se deberá desembolsar 1.000 euros, que se descontarán del precio final. Se recibirá un modelo con una batería de tamaño medio, con 58 kWh de capacidad, que le aporta una autonomía de 420 km (WLTP).

El eléctrico también estará disponible con baterías de 45 y 77 kWh, que ofrecen una autonomía de 330 y 550 km respectivamente.

La marca germana ya ha anunciado su precio para Alemania (40.000 euros) y que comenzará a fabricarlo a finales de este año, para que las primeras entregas lleguen a principios de 2020.