comscore

Volkswagen Golf Sportsvan. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2017

Tras la actualización del Golf, ahora le toca al Golf Sportsvan, que cuenta con un diseño más potente gracias a sus nuevas mejoras estéticas. Entre sus cambios destacan los nuevos faros de LED estándar en todas las versiones, cinco nuevos tipos de llantas de aleación -16, 17 y 18 pulgadas- y nuevos colores para su carrocería.

En lo que respecta a su interior, se ha mejorado con nuevos elementos decorativos, telas y asientos de cuero. Cabe destacar el sistema multimedia con una pantalla táctil integrada de última generación que se puede equipar con el Discover Pro de 9,2 pulgadas y control de gestos y manejo mediante Smartphone y tablet.

En el campo de la seguridad, se incluyen nuevos sistemas de asistencia al conductor, detección de peatones, frenada de emergencia y asistente de conducción en atascos -arranque y parada automatizados hasta 60 km/h-, y las últimas generaciones de Park Assist.

A la venta este otoño

El nuevo Golf Sportsvan cuenta con tres motores de gasolina totalmente rediseñados con desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible y emisiones; y nuevas mecánicas diesel de inyección directa.

Su venta anticipada dará comienzo a partir de este otoño en Alemania pero se presentará del 12 al 24 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt.