Tras la actualización del Golf, ahora le toca al Golf Sportsvan, que cuenta con un diseño más potente gracias a sus nuevas mejoras estéticas. Entre sus cambios destacan los nuevos faros de LED estándar en todas las versiones, cinco nuevos tipos de llantas de aleación -16, 17 y 18 pulgadas- y nuevos colores para su carrocería.
En lo que respecta a su interior, se ha mejorado con nuevos elementos decorativos, telas y asientos de cuero. Cabe destacar el sistema multimedia con una pantalla táctil integrada de última generación que se puede equipar con el Discover Pro de 9,2 pulgadas y control de gestos y manejo mediante Smartphone y tablet.
En el campo de la seguridad, se incluyen nuevos sistemas de asistencia al conductor, detección de peatones, frenada de emergencia y asistente de conducción en atascos -arranque y parada automatizados hasta 60 km/h-, y las últimas generaciones de Park Assist.
A la venta este otoño
El nuevo Golf Sportsvan cuenta con tres motores de gasolina totalmente rediseñados con desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible y emisiones; y nuevas mecánicas diesel de inyección directa.
Su venta anticipada dará comienzo a partir de este otoño en Alemania pero se presentará del 12 al 24 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt.